viernes, 23 de septiembre de 2016

MINISTRA DE SALUD DIO INICIO DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN LA REGIÓN CALLAO

La Ministra de Salud Patricia García Funegra, hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus niñas de 9 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer del cuello uterino.
La doctora García Funegra, causó con su presencia la alegría de alumnas, profesores y padres de familia de la Institución Educativa "General Prado", lugar donde se realizó la ceremonia de lanzamiento de la campaña de vacunación contra el VPH en la Provincia Constitucional del Callao organizado por la Dirección Regional de Salud del Callao
Por otro lado, la doctora García Funegra, expresó que el virus del papiloma humano es una de las principales causas del cáncer al cuello uterino, motivo por el cual, instó a las niñas presentes vacunarse en dos dosis en los establecimientos de Salud y en forma gratuita.
Por otro lado, la Ministra de Salud, señaló que el Callao debe vacunar a 16,077 niñas de 9 a 13 años de las instituciones educativas públicas y privadas.
A la ceremonia de lanzamiento de la vacunación contra el virus del papiloma humano asistieron el doctor José García Santillán Director General de la Dirección de Educación del Callao, el General PNP (r) Walter Mori, Vice Gobernador Regional del Callao y el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.
El General PNP (r) Walter Mori, Vice Gobernador Regional del Callao, destacó el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno Regional del Callao, la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud en favor de la Salud de la población porteña.
A su turno el Dr. Aldo Lama Director de la DIRESA Callao manifestó que vacunar a las niñas es un reto para el sector salud en el callao el cual asumimos con mucha voluntad y optimismo”.
Asimismo, asistieron conocidos futbolistas chalacos como Luis Guadalupe y Rivelino Carazas, Así como la niña símbolo de la vacunación Francisca Aronson, quienes derrocharon simpatía entre los presentes.
La Provincia Constitucional del Callao, cuenta con un total de 836 instituciones educativas entre públicos y privados. Asimismo, cabe destacar, al 19 de setiembre del 2016, se han vacunado a 5,119 niñas con primera dosis.

No hay comentarios: