jueves, 22 de septiembre de 2016

MDV CONVOCA A PARTICIPAR EN PROGRAMA “RESTAURANTES SALUDABLES”

Premio a la excelencia en calidad sanitaria y gastronómica
La municipalidad de Ventanilla, a través de FuerSalud, dio inicio al programa “Restaurantes Saludables”, que tiene como objetivo reconocer y certificar a los mejores restaurantes del distrito, como premio a la excelencia en calidad sanitaria y gastronómica.
Asistieron, al lanzamiento de este novedoso programa, 200 propietarios y trabajadores de más de 50 restaurantes del distrito, quienes además participaron en el I Curso “Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos”.
El programa, el primero en realizarse en el distrito, se realizará en el transcurso de tres meses, finalizando el 27 de Enero -en el marco de las actividades por el Aniversario de creación política de Ventanilla- con la certificación y premiación por la excelencia en el servicio, así como con la realización de una Feria Gastronómica.
“El programa busca garantizar condiciones óptimas para los comensales del distrito que acuden a un restaurante. 
Se premiará y certificará el esfuerzo de las empresas que cumplen con los requisitos como: evaluación sanitaria óptima, evaluaciones microbiológicas periódicas, carnet de sanidad y capacitación en buenas prácticas en manipulación de alimentos”, sostuvo el alcalde Omar Marcos, a la vez de informar la realización de actividades como dictado de cursos taller, evaluaciones sanitarias, fumigación de establecimientos, capacitaciones, y finalmente la certificación.
Este evento se realizó en el auditorio del Mejor Atención al Ciudadano MAC, donde además estuvo representando a la corporación municipal, la regidora Angélica Ríos.
Informes e inscripciones en: Sistema de Salud Municipal, tercer piso de Palacio Municipal Telef. 631-1400 Anexo 521.

No hay comentarios: