domingo, 11 de septiembre de 2016

EL RETORNO A LA POLITICA DEL EX ALCALDE DE CARMEN DE LA LEGUA DANIEL LECCA RUBIO

POSTULARA EN EL 2018 A LA ALCALDIA DE 
CARMEN DE LA LEGUA - REYNOSO
El ex Alcalde de Carmen de la Legua - Reynoso Daniel Lecca Rubio, en conferencia de prensa, dio a conocer los motivos que lo impulsan a retornar a la política local de su distrito, a pesar de estar vigente su Movimiento "Unión Democrática Chalaca" - UDC, piensa postular con el respaldo de un partido nacional, por que las próximas elecciones serán muy duras. 
PROGRAMA VASO DE LECHE
"Me he reunido con algunas Coordinadoras del Programa del Vaso de Leche y me han dado a conocer que se le ha recortado algunos beneficios y no se les entrega puntualmente sus remesas, las madres del Vaso de Leche se han visto disminuidas no se por que, han perdido mucha fuerza, su derecho a protestar y a realizar marchas  e incluso a nivel nacional".
LIMPIEZA PUBLICA
"En relación a la disposición final de los residuos sólidos, hasta el momento no existe el nombre de la empresa que lo realiza en el Organismo Supervisor de Control de las Contrataciones con el Estado SEACE, todo se realiza a través de servises y con fraccionamiento, con lo cual se esta cometiendo una infracción y así sucesivamente, una serie de factores".
ODAR DECLARO EN EMERGENCIA POR 90 DÍAS A LA MUNICIPALIDAD
"Todo lo actuado por la actual administración, queda NULO, por que lo dice claramente la Ordenanza Nº 016 de la Municipalidad de Carmen de la Legua y publicado el 27 de Junio del 2016, "Aprobar el Reglamente de Organización y Funciones (ROF), el Manual de Organización y Funciones (MOF), el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) y el Organigrama de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua - Reynoso y publicado recién el diario oficial "El Peruano", el 21 de Julio del 2016, salvo que hayan estado trabajando con el anterior que yo deje para que trabajen, entonces para que declarar en emergencia la municipalidad en el 2015 si recién en el 2016 aprueban su ROF, MOF y CAP, lo único que si se podían declarar en emergencia era el recojo de residuos sólidos.
Por este tema se puede generar un proceso de vacancia al Alcalde y a todos los Regidores Distritales. Esto lo dejo en manos de los juristas de los especialistas tendrán que dar su opinión, analizar la documentación, los informes respectivos de cada área, por que inclusive para llegar a declarar en emergencia a la municipalidad,. tiene que existir informes y hay que tener en cuenta que la emergencia fue publicada en Diario "El Peruano" y el Alcalde tiene que hacer público todo los actuados, las contrataciones realizadas, las licitaciones y todo que tuvo que pasar por alto en esta emergencia".
LA REVOCATORIA DE RAÚL ODAR
"Personalmente, yo no estoy de acuerdo con la revocatoria, no comparto esta forma de llevar las cosas, por que creo que si alguien fue elegido para gobernar cuatro años, se le debe dejar gobernar y cumplir su periodo; yo he sido Alcalde y lo digo claramente, en los años 2013 y 2014, todos los Regidores, a excepción de Rubén Trujillo y Henry Centeno, se confabularon para sacarme de la gestión, me pusieron solicitudes de vacancia, solicitudes de suspensión, todos encabezados por el actual Alcalde Raúl Odar.
No comparto la actual gestión de Raúl Odar, y tampoco el proceso de revocatoria que se viene gestando en su contra. Por que la revocatoria tiene dos temas muy importantes que no se están analizando. 
La revocatoria tiene un proceso y un calendario pre establecido, hasta el 25 de noviembre puedes presentar las firmas, la RENIEC tiene 60 días para verificar las firmas y aprobarlas, la ONPE tiene 30 días para convocar al referéndum, el referéndum se llevaría a cabo el tercer domingo de junio del 2017, el que reemplazaría a Odar se haría cargo de la Alcaldía el segundo domingo de Julio del 2017 y estaríamos a 180 días de la convocatoria a las nuevas elecciones, entonces, trabajar para eso, ... es absurdo, por eso no respaldo la revocatoria. Hace unos días se convoco a una marcha e inauguración de local de revocatoria, hubo mas periodistas que público, eso significa que no hay poder de convocatoria, no hay respaldo popular".
EL PROBLEMA DE VILLA SEÑOR DE LOS MILAGROS
"La actual gestión declaro en emergencia sanitaria a Villa Señor de los Milagros, y la pregunta es, que ha hecho la gestión desde ese día a la fecha ... NADA. Yo deje los expedientes técnicos para ver el tema del alcantarillado, pero como es esta una administración privada, SEDAPAL no podía entrar en forma directa, había que hacer una gestión, conversar con los vecinos, pero allí nomas vino las elecciones y al perder todo quedo suspendido; yo estaba buscando cooperación técnica internacional para no afectar mucho a los vecinos, a la fecha no se cual es la situación actual, pero este grave problema ha generado que el Secretario General de Villa Señor de los Milagros, encabece o sea parte de la revocatoria por el tema del alcantarillado. 
El problema de Villa, es que es un Asentamiento Humano, no tienen títulos de propiedad y no hay decisión política,  y es la municipalidad quien tendría que entregar el terreno a SEDAPAL para iniciar los trabajos y colocar sus troncales. Los vecinos tienen que pedir al Alcalde el alcantarillado, ya que fue una promesa de campaña, que de una vez rompan pistas, veredas y coloquen las troncales y que aprovechen estos trabajos para colocar también gas domestico, por que el gas ya esta pedido, yo lo solicite a CALIDA y me dijeron que se iba a ejecutar los trabajos en el 2016".
POSTULARE EN EL 2018 A LA ALCALDÍA DE CDL
"Es uno de mis objetivos, tengo una deuda pendiente con mis vecinos de Carmen de la Legua, por que soy cermelino, vivo en el distrito, deseo volver a la alcaldía, mejorar algunas cosas, confiar menos en gente que no debí confiar, buscar buenos regidores que aporten con ideas, trabajo y dedicación, voy a volver a postular a la alcaldía de Carmen de la legua, eso esta claro. Mi Movimiento "Unión Democrática Chalaca" esta activo, pero para esta vez pienso tener el respaldo de un partido nacional en alianza con UDC lógicamente, por que la campaña va a ser muy fuerte y necesito un buen respaldo para enfrentarme a los que actualmente gobiernan".
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ESTADO DE EMERGENCIA
"Para nada, ... solo estuve de acuerdo en la primera etapa, luego no se ha visto solución alguna, el actual estado de emergencia no ha solucionado el grave problema de la delincuencia, el narcotráfico y otros males sociales.
Daniel Lecca dio a conocer que a diario se viene reuniendo con los vecinos de diferentes sectores de Carmen de la Legua.
"Yo estoy sorprendido como han actuado algunos de mis funcionarios, por ejemplo, mi Administrador Luis Otiniano, deja la administración a inicios del 2013 y pasa a trabajar como Director del CAFAE donde era gerente José García Santillán, que casualidad". 
TENGO UN SOLO PROCESO JUDICIAL
"A la fecha estoy afrontando un solo proceso judicial en el cual solo tengo responsabilidad política y espero ser absuelto en los próximos días, y en la Fiscalia en etapa preliminar, tengo dos investigaciones que se inicio en el año 2014 pero que hasta la fecha no han sido oficializadas.
DENUNCIAS CONTRA LA ACTUAL GESTIÓN DE RAÚL ODAR
"Se están cerrando los locales comerciales a partir de las 11 de la noche desde el inicio de la gestión de Raúl Odar, pero la ordenanza ha sido publicada el 11 de mayo del 2016 donde se regula la venta de licor, pero cierran pollerias, farmacias, tiendas y eso no es justo.
La municipalidad ha recibido el 27 de julio una transferencia de mas de 7 millones de soles de parte del Ministerio de Transportes exclusivamente para hacer pistas y veredas por que es uno de los distritos por donde va a pasar la linea 2 del metro, para la rehabilitación de la pista de la Av. Jorge Chávez, Calle Las Magnolias y la Av. López Pasos; quiero felicitar al alcalde por la importante gestión, pero que no diga que estas obras las hace con recursos propios.
El Señor Raúl Odar firmó un acta de compromiso con los mototaxistas en su campaña electoral y no ha respetado este acuerdo, ha publicado una ordenanza que aprueba el estudio técnico para la determinación de paraderos y capacidad flota de vehículos menores en el distrito, con lo que esta generando mucha informalidad, esto es un caos de todos los días en el transporte menor.
Ante una supuesta revocatoria, el beneficiado seria el señor José García Santillán quien ha desempeñado muchos cargos importantes, actualmente es Director de la DREC, cuenta con todo el respaldo del Dr. Félix Moreno; José García esta haciendo pintas con frases escolares y el alcalde Odar las ha borrado amparado en una ordenanza que el ha sacado donde prohíbe las pintas, los grafitis tanto en propiedad publica como privada, ordenanza publicada el día 6 de setiembre, con esta ordenanza esta vulnerando los derechos constitucionales, y esta ordenanza ha sido aprobada por UNANIMIDAD, o sea el señor José García también la aprobó y esta aceptando que borren sus propias pintas, ... ¿que esta pasando en la municipalidad? el Señor García asiste a las sesiones de consejo?, . el señor García firma los acuerdos? o solo asiste a la municipalidad a cobrar sus dietas.
También hay una ordenanza que se vienen dando desde el inicio de la gestión del señor Odar, pero publicada el 11 de mayo del 2016, donde se prohíbe toda actividad en la vía pública, fiestas, onomásticos, fiestas costumbristas, religiosas, patronales, etc. y donde se consuma licor, yo estoy de acuerdo con este punto, no se debe consumir licor en vía publica, pero no choquemos con las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, hay que devolverle la alegría a nuestro pueblo".














No hay comentarios: