viernes, 19 de agosto de 2016

PROGRAMA "PSICOLOGOS EN LINEA", LANZA MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA.


Ante los constantes casos de maltrato contra la mujer así como violencia infantil y bullying que se registran en los hogares y centros educativos, la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso lanzó el programa 'Psicólogos en línea'
El alcalde Raúl Odar Cabrejos explicó que la comuna edil ha contratado a un equipo de profesionales de reconocidas universidades de la capital, para atender a niños, adolescentes y adultos, que son víctimas de algún tipo de maltrato.
Las mujeres que son víctimas de maltratos por parte de sus parejas, se pueden contactar a través del Facebook (Voluntariado-Psicologos en tu ayuda), correo electrónico (sgecdj@gmail.com), teléfono (452-9825) o al WhatsApp 993153165, con el equipo de psicólogos, instalados en la Casa de la Cultura y la Juventud."El equipo de psicólogos analiza la información y determina el nivel de complejidad de cada caso. Luego con total confidencialidad, los usuarios se registran en el grupo de voluntariado, donde se les da un código único, para realizar el seguimiento y orientación", dijo.
CASOS  DE  BULLYING
La autoridad edil manifestó que el programa municipal atiende también a 5,493 alumnos, de 3 a 16 años, de nueve instituciones educativas públicas del distrito, que son víctimas de violencia infantil y bullying.
El programa también brinda orientación en los casos de educación sexual, prevención del embarazo, adicciones, ludopatía, alcohol, drogas, estrés por violencia familiar, orientación vocacional, entre otros.
El burgomaestre carmelino señaló que los casos más complejos de maltrato contra la mujer, violencia famliar y bullying seTRABAJAN en coordinación DEVIDA, Ministerio de la Mujer, SUSALUD, hospitales especializados del MINSA y EsSalud. En la Casa de la Cultura y JUventud se cuenta con consultorios psicológicos virtuales, donde mujeres y niños reciben un tratamiento adecuado, de acuerdo a cada caso.
"La asesoría psicológica virtual es una modalidad de comunicación que favorece una atención a distancia, rápida y de fácil acceso. Este sistema no sustituye la atención especializadaCARA a cara o directa que se puede establecer entre una persona que busca apoyo y un psicólogo", afirmó.
Tras rechazar los últimos casos de maltrato contra la mujer y solidarizarse con la marcha 'Ni Una Menos', Odar indicó que los pacientes reciben tratamientos básicos sobre auto-control, solución de problemas, control del estrés y manejo de la crisis, entre otros.

No hay comentarios: