lunes, 29 de agosto de 2016

"MINISTERIO DE CULTURA REALIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA POR EL LANZAMIENTO DEL VIDEO CLIP “ESPERANZA"

El pasado jueves 25 de agosto, se realizó la conferencia de prensa por el lanzamiento del Video Clip “Esperanza” organizado por la Asociación Cultural “Minaq Eco Danza”, considerado punto de cultura chalaco.
El videoclip cuenta con fotografías, dibujos y vídeos realizados en el Asentamiento Humano Márquez-Callao, donde desemboca el río Chillón con toneladas de basura, así como en la comunidad originaria, urbana de Cantagallo, donde 2 mil shipibos, provenientes en su mayoría de Ucayali, se encuentran viviendo sobre un relleno sanitario. Asimismo, fue grabado en Santa Fe- Argentina.
Esperanza es el canto de niños y niñas no sólo peruanos, sino del mundo entero, que día a día tienen menos lugares seguros donde jugar, ya sea por la contaminación o la violencia. Es una denuncia basada en sus propios sentimientos y necesidades. Este himno por la niñez busca el respeto de los derechos de la infancia en un planeta donde las balas matan inocentes y donde la basura está reemplazando las playas y ríos.
La finalidad de este trabajo es sensibilizar a la población sobre los derechos de los niños a jugar libres de contaminación y violencia.
La actividad conto con la presencia de los periodistas chalacos, niños que participaron en el video y público en general.

No hay comentarios: