martes, 16 de agosto de 2016

DDC - CALLAO CELEBRÓ 180º ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA LITORAL

En ceremonia realizada en su sede central, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao que dirige el Lic. Juan Fernández Valle, rindió homenaje a la creación de la Provincia Litoral del Callao al conmemorar 180 años de ese histórico suceso. 
A este acto cultural se dieron cita importantes autoridades chalacas como el Alcalde de La Punta José Risi Carrascal, el Director de la Biblioteca Escolar del Callao Lic. Hector Gutierrez Napán, el Jefe de la Legión Peruana de la Guardia Crl Inf. EP Jaime Sanchez Polo, el Director del Diario El Callao Dr. Abraham Ramirez Lituma, entre otras personalidades.
En el marco de esta celebración, el Lic. Juan Fernández distinguió con Diploma de Honor, a periodistas de diversos medios de comunicación del Callao por su aporte al fortalecimiento de la identidad chalaca, así como a a la agrupación criolla "Carlos Rincon y Los Aviles" y a otras personalidades.
Entre los homenajeados figuran los periodistas Roberto Pachas Jacobo del Diario El Callao, Diogenes Garcia Ochoa Editor General del Periódico "La Eskina", Javier Arredondo Diaz Director del Periódico "Sentir Chalaco" y Pedro Espiell Diaz Editor del Periódico "El Reportero Vecinal".
"Carlos Rincon y Los Aviles" pusieron el marco musical a esta actividad cultural interpretando lo mejor de su repertorio y que fue del agrado del público asistente.
El Lic. Juan Fernandez Valle en su discurso de orden hizo un recuento histórico de la creación del Callao como provincia litoral y de los sucesos mas importantes que marcaron la historia del Callao a través de los años.
Un brindis de honor cerró con broche de oro, la celebración por este nuevo aniversario del Callao que se celebra el 20 de Agosto.





No hay comentarios: