lunes, 18 de julio de 2016

MTC PRESENTARA PROYECTO PARA CREAR AUTORIDAD ÚNICA DE TRANSPORTE URBANO DE LIMA Y EL CALLAO

La iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue expuesta 
a comisión de transferencia del gobierno entrante. Se verá en el Congreso
En lo que va del año, más de 16 mil vehículos de transporte, entre combis, cústers, buses y automóviles, fueron enviados al depósito por infringir las normas de transporte y brindar el servicio sin autorización durante operativos realizados indistintamente tanto en Lima como en el Callao.
Del total de vehículos intervenidos, alrededor de 10 mil unidades corresponde a Lima, de los cuales el 85% corresponde a taxi colectivo, modalidad de servicio de transporte que no está permitido en Lima Metropolitana, indicó
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.
Por su parte, Miguel Gonzáles, Gerente General de Transporte Urbano del Callao, precisó que los más de 6 mil vehículos de transporte fueron internados en su jurisdicción por no contar con credencial vigente, circular sin SOAT o tener el certificado de inspección técnica vehicular vencida, entre otras faltas.
En tal sentido, un “importante paso” dio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al presentar un proyecto –al gobierno entrante– sobre la creación de la Autoridad Única de Transporte (AUT) para Lima y Callao. Con esta entidad, se mejorará la fiscalización del sistema vial en la capital.
Así lo anunció Humberto Valenzuela, director de Transporte Terrestre del MTC, tras indicar que este diseño busca crear una entidad netamente técnica y no burocrática para resolver “en el corto plazo” los problemas del tránsito urbano en Lima y el Callao.
“Hemos dado el primer paso. Es una propuesta sólida que diseñamos a lo largo de un año y que ya ha sido entregada a la comisión de transferencia del gobierno entrante”, manifestó.
Señaló que este nuevo plan rector debe ser presentado ante el Congreso en los siguientes meses, para que se realicen las modificaciones normativas correspondientes.
“El Ejecutivo debe modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, la Ley Orgánica de Gobiernos Locales y la Constitución para que la AUTtenga sustento legal”, refirió.

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