lunes, 20 de junio de 2016

MULTAN A VEHÍCULOS QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE EN EL CALLAO


En un operativo contra la emisión de gases tóxicos realizado por la 
Municipalidad del Callao y la Policía Nacional
En un operativo sorpresivo, la Municipalidad del Callao constató que combis y micros emiten gases contaminantes en límites muy superiores a los permitidos por las leyes vigentes, por lo que fueron sancionados con una multa de 474 soles. En algunos casos, se dispuso la retención del vehículo, cuando se estableció que la contaminación que producía superaba en dos veces el máximo establecido.
Personal de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, estuvo a cargo del monitoreo de emisiones de gases vehiculares que se realizó en la cuadra 30 de la avenida Argentina.
La medición de los gases la realizaron el Touring Club del Perú y el Grupo Farenet, quienes fueron las encargadas de entregar a las autoridades policiales el reporte de la evaluación de cada vehículo, para la aplicación de la sanción correspondiente, en el caso el vehículo haya infringido las disposiciones vigentes. 
El gerente general de Protección del Medio Ambiente, Doyle Acosta, dio a conocer que fueron examinados un total de 100 vehículos, de los cuales el 10 por ciento emitían contaminación por encima de lo permitido. “El nivel máximo permitido en vehículos fabricados hasta 1995 es de 4.5 % de monóxido de carbono (CO) mientras que los vehículos desde 1996 hacia adelante no pueden sobrepasar el 3.5 % de CO, elemento altamente toxico para el ambiente y las personas que pueden sufrir enfermedades respiratorias”, subrayó. 
Según informó el gerente de Control Ambiental, Bruno Cuadros, la contaminación con gases tóxicos en un límite superior a los permitidos es una falta muy grave (M15) de acuerdo al Reglamento General de Tránsito, y es sancionada con una multa de 474 soles, la retención del vehículo y la resta de 50 puntos al conductor.

No hay comentarios: