miércoles, 8 de junio de 2016

ESCRITOR CHALACO DONA LIBROS PARA EL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR



Con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes y adultos , y como  un aporte cultural al distrito  de Villa El Salvador , el escritor y comunicador chalaco, Carlos Ramírez Magán realizó una importante donación de su obra literaria, ‘Soñar Despierto’, a la Biblioteca Municipal, y a la Red Distrital de Bibliotecas Comunales del distrito de Villa El Salvador.
La Lic. Nelly Huamani Candia, de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Distrito de Villa El Salvador, y Wilfredo Cornejo Brenis, director de la Red Distrital de Bibliotecas Comunales de Villa El Salvador, recibieron la donación con la ilusión de que más escritores puedan sumarse a la iniciativa cultural, para seguir contribuyendo a fomentar hábitos de lectura, manifestaron que esta entrega será de valiosa utilidad para los vecinos, además invitaron a la colectividad que sigan visitando ambas bibliotecas en compañía de sus hijos.
El comunicador chalaco Carlos Ramírez Magán, en conversaciones  con  Javier Bernaola Peña, escritor del distrito de Villa El Salvador, le comunica la  inquietud de donar libros de su autoría a instituciones y bibliotecas del distrito,con el objetivo de promover  el hábito por la lectura, y seguir aportando con acciones que favorezcan a las familias del distrito, por  lo que el escritor Bernaola se comprometió a canalizar la acción cultural. 
Carlos Ramírez, escritor chalaco, y gestor de eventos culturales en el Callao manifestó: “Mi libro ‘Soñar Despierto’, representa el inicio de mi vida literaria, le tengo mucho cariño, fue mi primera publicación, fruto de experiencias que pude absorber de esos momentos, las cuales fueron contadas con simpleza, a través de cortos relatos, hilando un personaje principal, que se llama Santiago, quien se pasea en todas las páginas de la publicación, él nos habla del amor, de la amistad verdadera, y de las experiencias que puede vivir un muchacho limeño de clase media”, dijo con satisfacción.
“Espero que más escritores se sumen a esta iniciativa. El distrito de Villa El Salvador está mal visto por la violencia, pero ya es hora de que vayamos cambiando la imagen por una ciudad cultural, solidaria, que apoye a la educación y cultura”, manifestó Javier Bernaola Peña, escritor y también coordinador del evento de entrega.



1 comentario:

noticias plus 20 dijo...

Gracias por difundir la Nota !