lunes, 9 de mayo de 2016

PRESIDENTE HUMALA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE 15 DESEMBARCADEROS PESQUEROS ARTESANALES EN INAUGURACIÓN DE BAHÍA BLANCA



Este gobierno está invirtiendo más de S/. 200 millones de soles para la construcción de 15 desembarcaderos pesqueros artesanales, que antes existían de una manera muy básica, que no garantizaban la calidad ni la salubridad del producto; o que simplemente no existían. Así lo informó hoy el presidente Ollanta Humala al inaugurar el Desembarcadero Pesquero Artesanal “Bahía Blanca”, ubicado frente al mar del distrito de Ventanilla.
La construcción de estas flamantes estructuras logísticas, en el marco de la política de Diversificación Productiva y del apoyo a la política pesquera, involucran dejar el pasado en beneficio de la industria y de las familias. “De esos 15 desembarcaderos, vamos a concluir 10 y dejaremos otros 5 a la siguiente administración, para que los inauguren cuando sean concluidos. Antes los pescadores artesanales dejaban sus botes en la arena, sacaban los peces en baldes y los lavaban con cualquier agua y eso generaba pérdidas o utilidades pequeñas. Con este desembarcadero ya no tiene que hacer lo mismo, ahora encallaran en el muelle y lavarán el pescado con agua de calidad”, expresó.
Detalló que este nuevo desembarcadero cuenta además con cámaras frigoríficas con buen espacio y capacidad para almacenar la pesca, y se ha construido una vía asfaltada para que los camiones lleguen hasta el lugar para sacar la carga para el consumo humano
Cabe destacar que el Desembarcadero Pesquero Artesanal “Bahía Blanca” favorecerá a más de 1,630 personas dedicadas en forma directa e indirecta a la actividad pesquera. El proyecto tuvo una inversión de S/ 22’427,780.48.
Esta obra permitirá la manipulación de recursos hidrobiológicos en condiciones sanitarias óptimas, en beneficio de la población en general y de la industria gastronómica cuya principal materia prima es el pescado y los mariscos. “Bahía Blanca” será el primer Desembarcadero Pesquero Artesanal que cuenta con equipos de potabilización de agua de mar a través del proceso de Osmosis Inversa
DATOS
A la fecha, se han modernizado y construido cinco (05) desembarcaderos pesqueros artesanales: El Chaco, Los Chimús, Paita, Chimbote y Puerto Morín. En los próximos días se inaugurarán los de Máncora, Morro Sama y Ático, con una inversión superior a los S/. 100 millones..





No hay comentarios: