domingo, 15 de mayo de 2016

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ENTREGÓ PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO A LA PNP

Se han cumplido cinco meses desde que se decretó el Estado de Emergencia en el Callao y si bien es cierto los índices de criminalidad han disminuido, las labores por reforzar la seguridad ciudadana, la vigilancia y el patrullaje de las calles chalacas continúan.
El Gobierno Regional del Callao entregó a la Policía Nacional el séptimo Puesto de Auxilio Rápido - PAR ubicado en el asentamiento humano Avimapa en Pachacutec – Ventanilla.
Estos PAR cumplen la función de una mini comisaría donde en cada puesto se pueden encontrar huelleros digitales para identificar si las personas capturadas infringiendo la ley o en actividades sospechosas cuentan con antecedentes penales, policiales o tienen orden de captura.
Los puestos de auxilio cuentan con modernos equipos de radio comunicación que permitirán a la policía intervenir rápidamente ante cualquier acto delictivo, así como con celdas para la detención preventiva de los delincuentes.
Desde el año 2013 Pachacutec no cuenta con comisaría ya que dicho puesto policial fue clausurado por no encontrarse en buenas condiciones, trasladándose provisionalmente a una pollería y posteriormente a un hostal de la zona donde funciona actualmente, lo que ha motivado la queja justificada de los vecinos.
Según la Dirección de Infraestructura y Obras de la Policía Nacional del Perú el inicio de obra de una nueva comisaría comenzaría en noviembre de este año, por lo que la inauguración de este PAR beneficiará ampliamente a los vecinos de la zona.
El gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, señaló que esta entrega forma parte del Plan estratégico para reforzar la seguridad en Pachacutec, zona que se ha visto afectada por la gran cantidad de pobladores que habitan en esta zona del distrito de Ventanilla, “en los últimos años han pasando de 80 mil a casi 400 mil habitantes”, precisó.
Asimismo recalcó la importancia de trabajar de la mano con la población “con el apoyo de la policía y de los vecinos el problema de la inseguridad va a mejorar, además estamos construyendo una estación de bomberos que estará al servicio de toda la población de Pachacutec y que significará una nueva oportunidad para los jóvenes que deseen dedicarse a la vida bomberil.”
Moreno Caballero precisó que este PAR facilitará las labores de la policía quienes podrán desarrollar sus actividades en un ambiente adecuado, que cumplirá las mismas funciones de una comisaría para responder a los actos delictivos de manera efectiva e inmediata.
A la entrega de estos centros se suma la llegada de agentes de la unidad especializada “Los Halcones”, Escuadro Verde, Unidad de Servicios Especiales - USE así como efectivos del Escuadro de Emergencia y de la Dirección de Investigaciones Dirincri.
Con la entrega del PAR de Pachacutec – Ventanilla la región Callao cuenta con siete PAR ubicados estratégicamente en diferentes zonas (avenida Colonial, Elmer Faucett, Venezuela, Guardia Chalaca, óvalo Garibaldi, Ciudad del Deporte y Ventanilla) cuyo objetivo es reforzar el patrullaje y la intervención eficaz frente a hechos delictivos.

No hay comentarios: