domingo, 15 de mayo de 2016

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO INAUGURA LACTARIO PARA MADRES LITIGANTES

Beneficiará a las mamás judiciales y usuarias de justicia
Con la finalidad de brindar un espacio acogedor para las usuarias del sistema de justicia en etapa de lactancia donde puedan alimentar y cambiar a sus recién nacidos, la Corte Superior de Justicia del Callao, inauguró hoy viernes 13 de mayo, el Lactario institucional y un consultorio médico en la nueva sede de esta corte Superior del Callao.
Al inaugurar ambos ambientes, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rafael Ugarte Mauny, manifestó que existe un compromiso de la institución en dar cumplimiento a las 100 Reglas de Brasilia, acuerdo suscrito por los Poderes Judiciales de Latinoamérica, con el objetivo de brindar facilidades de acceso a la justicia a personas en condición de vulnerabilidad.
De otro lado, dijo que las obras que se vienen realizando en la Corte Superior de Justicia del Callao “son de todos y para todos; es decir, para hacerlas realidad participan muchos empleados y trabajadores y con ellas se benefician tanto los servidores judiciales como la ciudadanía”.
En tanto, la Dra. Evangelina Huamaní Llamas, Coordinadora del Programa “Acceso a la Justicia para Personas con Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior del Callao, manifestó que es el segundo lactario implementado en la Corte chalaca. No obstante, este es el primero para madres usuarias de los servicios de justicia quienes muchas veces tienen que asistir a las diligencias en los juzgados o salas superiores acompañadas de sus recién nacidos y no tiene un lugar apropiado y privado para alimentar o cambiar a sus pequeños. Añadió que será utilizado también por las madres trabajadoras en cualquier momento habilitándosele refrigeradoras y utensilios para el uso exclusivo de ellas.
Este programa implementará progresivamente otros proyectos en beneficio del usuario.
Durante el desarrollo de la actividad el Dr. Rafael Ugarte Mauny y el Dra Evangelina Huamaní Llamas, realizaron el tradicional corte de cinta y posteriormente el sacerdote Alfredo Colfer Cornejo, bendijo cada uno de los ambientes. También asistieron las juezas superiores Yrma Estrella Cama, Madeleine Ildefonso Vargas, funcionarios y servidores de la Corte.
Cabe recalcar que estos lactarios se vienen implementando a nivel nacional, como parte del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad.

No hay comentarios: