martes, 12 de abril de 2016

QUINTO JUZGADO PENAL DEL CALLAO DICTA CUATRO AÑOS 2 MESES PARA MUJER QUE OCULTÓ A “CARA DE CHANCHO”

Tendrá que pagar una reparación civil de 2 mil soles a favor del Estado
El Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del magistrado Alex Edwin Carbajal Alferes, dictó 4 años 2 meses de Prisión Efectiva para Mónica Dayana Gordon Hidalgo (19) por el Delito de encubrimiento personal en agravio del Estado.
Además, tendrá que pagar una reparación civil de 2 mil soles a favor del Estado y 180 días de multa.
La joven habría encubierto en su vivienda en el distrito de Bellavista, a Juan Fidel Berrios Navarro, alias “Cara de Chancho”, sujeto que es sindicado como uno de los miembros de la organización dedicada al narcotráfico que lideraría Gerald Oropeza. Precisamente fue uno de los que lo acompañaban en el Porsche el día del ataque en San Miguel ocurrido el 1 de abril del 2015.
En tanto, la parte acusadora estuvo representada por la Dra. Rosario Carpio Cortéz, Fiscal Provincial de la Séptima Fiscalía Penal del Callao, quien alegó que la joven tenía conocimiento de la trayectoria de Juan Fidel Berrios Navarro, ya que lo apoyaba con todo lo necesario para brindarle hospitalidad de manera oculta.
En tanto la acusada se acogió a la Terminación anticipada y reconoció el delito por el que se le imputaba, aceptando todos los cargos.

No hay comentarios: