jueves, 14 de abril de 2016

OMAR MARCOS: PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN EL CALLAO, NECESITAMOS UN TRABAJO INTEGRADO ENTRE LAS AUTORIDADES

A pocos días de culminar el tercer periodo de la declaratoria del Estado de Emergencia en toda la región Callao, la inseguridad más allá de haber disminuido, parece que ha ganado terreno frente a las fuerzas del orden. Y es que en lo que ha durado esta medida, 35 personas han sido asesinadas cruelmente a vista y paciencia de las autoridades policiales. Incluso la insania de estos desalmados delincuentes ha cobrado la vida de inocentes niños, hechos deplorables que necesitan con urgencia una rápida y eficaz acción por parte del Estado.
Para Omar Marcos, alcalde de Ventanilla, la solución al problema de inseguridad no es solamente la represión. “Ha quedado demostrado que si bien solicitamos una ampliación del Estado de Emergencia, todo parece indicar que éste no ha sido la solución viable a los problemas de inseguridad, lo que necesitamos es un real trabajo integrado entre la sociedad civil, las municipalidades y el propio Estado con políticas públicas que ataquen el problema desde la niñez. Porque la inseguridad es un problema generacional, que debe ser atacada desde la raíz”, dijo.
Omar Marcos Arteaga, mostró no solo su indignación y rechazo ante este grave problema de seguridad sino que pidió a las autoridades del Estado una real acción frente a este terrorismo social, que no solo ha atacado a niños, jóvenes y padres de familia, sino también se ha ensañado contra personal de esta municipalidad que esta mañana delincuentes armados atacaron a dos de nuestros colaboradores, uno de ellos herido de bala, a la altura del paradero Oquendo en la avenida Néstor Gambetta en la jurisdicción del Callao, cuando se encontraban en comisión de servicio.
“La delincuencia ha desbordado todo nivel. Nuestras fuerzas de Seguridad Ciudadana y el trabajo en conjunto con la Policía Nacional y la sociedad organizada parecen no ser suficientes. Esto nos hace pensar en aquellos años donde el salir a las calles era nuestro gran temor. No queremos que el Callao ni mucho menos nuestro distrito retroceda por culpa de este terrorismo urbano. INVOCAMOS de manera respetuosa a los principales responsables de instituciones como el Poder Judicial, la Policía Nacional, el Ministerio Público, Alcaldes, la Defensoría del Pueblo y a todas las principales autoridades del Callao a reunirnos a la brevedad posible para atender esta problemática y buscar soluciones concretas y reales”, enfatizó la autoridad edil.
Asimismo, en esta petición solicitó al Estado una reforma real en el Poder Judicial y sancionar con penas más drásticas y severas a estos delincuentes, pues de nada sirve que la Policía arriesgue su vida para sacar de las calles a esta lacra social y que luego el Poder Judicial los libere. Dijo además que no es necesario que las Fuerzas Armadas, especialmente la Marina de Guerra salga a las calles a patrullar, pues lo que debemos hacer es empoderar a la Policía para que cumpla su labor correctamente. 

No hay comentarios: