martes, 26 de abril de 2016

MANUEL CABRERA: "ENAPU PRETENDE DESALOJARNOS DE LA CASA CLUB Y EL COGOLLO PORTUARIO

"NO VAMOS A ENTREGAR NUESTRO CENTRO 
DE ESPARCIMIENTO PORTUARIO"
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Casa Club de ENAPU S.A. el Presidente del Centro de Esparcimiento Portuario (CENESPOR) Manuel Cabrera Hernández, acompañado por dirigentes de FENTENAPU, ACJENAPU, entre otros, dio a conocer a la opinión pública que con fecha 31 de marzo del presente año la Gerencia General de ENAPU S.A. les remitió dos Cartas Notariales en la que les da a conocer que los contratos de arrendamiento de la Casa Club ubicada en la cuadra 3 de la Av. Santa Rosa distrito de La Perla-Callao y del Cogollo Portuario sito en Naña-Chaclacayo, concluirán indefectiblemente el 30 de abril del 2016 y ambas propiedades deberán ser entregadas totalmente desocupadas y en las mismas condiciones en la que fueron entregados.
Manuel Cabrera Presidente de CENESPOR señalo que dichos predios fueron entregados hace 39 años al CENESPOR para ser utilizados como Centro de Esparcimiento de sus socios trabajadores, ex trabajadores y pensionistas de ENAPU S.A. e incluido sus familiares. Y a lo lago de estos años, se realizado importantes inversiones y remodelaciones de ambas propiedades, especialmente en el Cogollo Portuario. 
Ademas Cabrera Hernández señalo que CENESPOR cuenta con trabajadores estables y eventuales y que de ejecutarse el desalojo, estos quedarían sin empleo afectando también a sus familias y del daño consiguiente a sus socios.
El Secretario General de FENTENAPU Leopoldo Ortiz Centty señalo que todos los gremios portuarios se encuentran unidos ante tal atropello que pretende llevar adelante ENAPU S.A. y fue enfático en señalar que no dejaran que les arrebate dichas propiedades, por que a todas luces se ve que existen extraños intereses de por medio.
El Presidente de CENESPOR hizo un llamado a la administración de ENAPU S.A. para que deje sin efecto el requerimiento señalado en sus Cartas Notariales para tranquilidad y estabilidad de los socios. 
Cabe resaltar que estando a menos de de cien días para el cambio de gobierno y de nuevas autoridades que dirigirán los destinos de ENAPU S.A. es mas coherente que sean ellas las que determinen los destinos del patrimonio de la Empresa Nacional de Puertos, específicamente de la Casa Club y del Cogollo Portuario que son parte de la historia y de la vida de los trabajadores portuarios.







No hay comentarios: