lunes, 25 de abril de 2016

DREAMING & WORKING TOGETHER, EN HOSPITAL CARRION



El Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la institución norteamericana Dreaming & Working Together (Soñando y Trabajando Juntos) realizaron intervenciones médico quirúrgicas gratuitas en Neurocirugía y Medicina de Rehabilitación. 
D&WT, ya viene trabajando 10 años en el Perú, beneficiando a muchas personas con la donación de prótesis , este año, lograron intervenir quirúrgicamente , en la especialidad de Neurocirugía a 11 pacientes con lesiones degenerativas cervicales y lesiones lumbosacras y en Medicina de Rehabilitación, los especialistas americanos colocaron 53 Prótesis de Miembros Inferiores y 03 Prótesis de ambos miembros inferiores, a pacientes pre seleccionados durante un año, además se realizó capacitación al personal del Dpto. de Medicina de Rehabilitación del HNDAC.
Con la asistencia del Dr. Jaime Chavez, Sub-Director de DIRESA-CALLAO, la Dra. María Elena Aguilar del Águila, Directora General del Hospital Daniel A. Carrión, Dr. Subramani Seetharama, Director de D&W, Dra. Mary Querevalú Soria, Jefa del Dpto. de Medicina Física y Dr. Humberto Effio Iman, Jefe del Servicio de Neurocirugía, se realizó la ceremonia de clausura, 
DREAMMING AND WORKING TOGETHER, HICIERON REALIDAD EL SUEÑO DE 57 PERSONAS ESTE AÑO
Un sueño ,hecho realidad!! ,57 personas caminando, 57 familias listas, para empezar una nueva vida , 57 personas listas para demostrarle a la sociedad lo que pueden hacer, ,DWT hicieron la diferencia, nos vemos en Abril del 2017, expreso Hernando Garcia, representante de este organismo en el Perú.
La Dra.Mary Querevalu.jefa del Dpto. de medicina física y rehabilitación , muy emocionada agradeció a todas las personas que hicieron posible que este sueño, se haga realidad, para muchas familias
."Haciendo realidad el sueño de los pacientes del Programa de Amputados del Departamento de Medicina de Rehabilitación recuperando su independencia, inclusión, participación e integración en nuestra sociedad. Gracias al equipo de profesionales encargados de la preparación integral, también a los diferentes Departamentos y Oficinas del HNDAC; así como a nuestra Directora la Dra. María Elena Aguilar del Águila por su sensibilidad e identificación con nuestra población con habilidades diferentes. Agradecimiento especial a los promotores de este proyecto la ONG Soñando y Trabajando Juntos de USA por el espíritu de solidaridad y servicio, cuyos miembros formado por un equipo de profesionales de la salud que durante sus vacaciones trabajan en nuestro país donando las prótesis que los pacientes necesitan para poder encontrar la INDEPENDENCIA corporal que cada uno requiere para realizar sus proyectos y sueños", enfatizó.
En representación de los pacientes beneficiados, agradeció Juan León Durand. También fueron donadas 3 sillas de ruedas, por el Gobierno Regional.

No hay comentarios: