viernes, 15 de abril de 2016

DDC INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS AL GRAN TEATRO NACIONAL


El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, brinda a la población chalaca la posibilidad de disfrutar de espectáculos culturales de primer nivel.
En ese sentido invita a las instituciones educativas a sumarse a las visitas al Gran Teatro Nacional, que a través de su área de Formación de Públicos, tiene el objetivo de fomentar el interés en los niños y adolescentes por las artes escénicas
Las actividades que conforman el plan de Formación de Públicos del teatro son visitas guiadas escolares, funciones y conciertos didácticos, acceso a ensayos abiertos, material didáctico y audiovisual.
En esta oportunidad se realizó la visita con 167 escolares del Colegio Peruano Japonés “José Galvéz Egúsquiza”, Colegio “Junior Cesar de los Ríos” y Colegio “Virgen de Chapi” del Callao, el día lunes 11 de abril, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la función didáctica que ofrece el Elenco Nacional de Folclore.
El Elenco Nacional de Folclore presentó el espectáculo de danza “Retablo de Candelaria”. dirigida por el maestro Fabricio Varela Travesí, evoca el contraste de la fastuosidad de las danzas con la tranquilidad del rezo devoto que se vive en Puno a lo largo de los 15 días de fiesta.
Si desea participar con su colegio o entidad educativa puede escribirnos a: rvallejos@cultura.gob.pe o llamarnos al teléfono 321.5628.

No hay comentarios: