jueves, 7 de abril de 2016

DDC CULMINA EXPEDIENTE DE LA "NUEVA DELIMITACIÓN DE LA ZONA MONUMENTAL Y DEL CENTRO HISTÓRICO DEL CALLAO"



En el año 2014, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, inició los trabajos de toma de datos catastrales en 44 manzanas y 633 edificaciones que corresponden al sector denominado Centro Histórico del Callao, elaborándose el estudio denominado “REDELIMITACIÓN DE LA ZONA MONUMENTAL DEL CALLAO Y DEL CENTRO HISTÓRICO DEL CALLAO”.
La actual delimitación de la Zona Monumental del Callao fue aprobada mediante R.J. N° 159-90-INC/J del 22 de marzo de 1990 y ha sufrido importantes variaciones como posesiones inconsultas de diversas instituciones por la falta de control de la autoridad municipal.
Por ello la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, teniendo en cuenta la actual situación de las calles del Callao se propuso redelimitar la Zona Monumental del primer puerto, elaborando el expediente llamado “NUEVA DELIMITACIÓN DE LA ZONA MONUMENTAL DEL CALLAO”, así como la propuesta de la “DELIMITACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DEL CALLAO".
Estos documentos permitirán tener adecuadas condiciones de manejo del Patrimonio Histórico, Colonial y Republicano ubicado en el área propuesta, mediante la repotenciación de valores de identidad, culturales, ambientales, sociales y urbanísticos que servirán de base para futuros Planes de Manejo de la Ciudad Puerto.
Este trabajo fue realizado por un equipo de profesionales de la DDC Callao liderado por Arq. Enzo Manrique Bolovich y la participación del Arq. Luis Arancibia y el técnico Hernan Villanueva. 
El Dr. Augusto Zavala Rojas, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, remitirá este documento a la Municipalidad Provincial del Callao y al Ministerio de Cultura para que estas instituciones lo evalúen y según sus atribuciones lo apruebe.



No hay comentarios: