jueves, 14 de abril de 2016

ALCALDESA DE LA PERLA RESPALDA LA AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CALLAO

La alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos Venegas, sostuvo que a pesar de  los logros alcanzados durante el estado de emergencia en el Callao, es necesario prolongar esta medida por lo menos cuarenta y cinco días más para continuar dándole golpes certeros al crimen organizado en el Primer Puerto de la República. 

“Es cierto que en el Callao se han logrado resultados positivos y capturas importantes durante los últimos cuatro meses, pero debemos continuar con esta lucha para que sea sostenible, que el estado de emergencia se amplíe por más tiempo, para que así los resultados sean mejores y desarticulemos a la delincuencia en toda sus modalidades por completo”, enfatizó. 
Chirinos Venegas refirió que particularmente en La Perla el balance es positivo, aunque recalcó que aún falta mucho por hacer. 
“El estado de emergencia nos está ayudando a fortalecer la relación entre la Municipalidad y la Policía Nacional representada por la Comisaría. Por ejemplo, hay presencia policial las 24 horas ya sea en unidades de Serenazgo o en cualquiera de nuestra cinco centrales de monitoreo ubicadas en zonas estratégicas del distrito”, agregó. 
En ese sentido, mostró su preocupación que de no continuar con el estado de emergencia, se interrumpiría un buen trabajo iniciado y que viene dando magníficos resultados. 
“Nos ha costado tiempo afianzar la relación entre el Serenazgo y la Policía; y sería injusto que ahora que estamos en un gran momento y trabajando de la mano, se interrumpan las coordinaciones y las estrategias. Confío en que el ejecutivo, prolongará el estado de emergencia y este crecimiento en materia de seguridad ciudadana, continuará dando buenos resultados para tranquilidad de nuestros vecinos”, puntualizó.

No hay comentarios: