domingo, 13 de marzo de 2016

ESCOLARES DE VENTANILLA INICIARAN CLASES SIN AMENAZA DEL ZIKA

Más de 50 mil alumnos de distintos centros educativos de Ventanilla iniciarán sus clases escolares con total seguridad y sin ningún tipo de temor por la proliferación del virus propagador del dengue, chikungunya y zika, gracias a las labores de fumigación que realizó la Municipalidad de Ventanilla a través de su Sistema de Salud en 50 centros educativos considerados como vulnerables dentro del distrito. Las últimas de ellas, realizadas en los colegios I.E.I. N°144 y Mártir José Olaya Balandra de Pachacútec.
Los especialistas del Sistema de Salud municipal,explicaron que los centros educativos se encuentran ubicados en zonas donde sí presentan zancudos que favorecen la aparición del zika y demás enfermedades de ese tipo.
Las acciones de fumigación fueron realizadas en el marco del programa “El control depende de ti”, que además busca informar a través de charlas  y boletines, la forma adecuada de combatir estos virus, asimismo mediante este programa se enseña a la población cómo realizar un correcto almacenamiento del agua, la utilización de arena en los floreros y la manera de limpiar las viviendas, para disminuir la presencia del virus.
La Dra. Erika Quintana, responsable del control de plagas urbanas de la Municipalidad de Ventanilla, estuvo a cargo de las fumigaciones.

No hay comentarios: