miércoles, 16 de marzo de 2016

DRA. RUTH BENAVIDES: "LOS PEDIDOS DE EXCUSION SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN"

La Presidenta del Jurado Electoral Especial del Callao, Dra. Ruth Benavides Vargas, dio a conocer las actividades que vienen desarrollando a escasas semanas del proceso electoral. "En estos momentos estamos analizando las Hojas de Vida,no tenemos hasta el momento sorpresas, seguimos clasificando la información, así mismo estamos viendo el tema de las publicidades con la finalidad de que las instituciones del Callao cumplan con el principio de neutralidad, estamos indicándoles que retiren las publicidades indebidas o las modifiquen aquellas que llevan los nombres de las autoridades, hasta el momento están obedeciendo aquellas autoridades que fueron denunciadas, les ordenamos que retiren lo que estaba mal y lo han hecho; si ustedes conocen de algo mas y existe aun esta situación, en el acto háganlo saber para seguir ordenando la campaña en ese sentido".
La Dra. Ruth Benavides fue enfática en señalar que el ente fiscalizador del JEEC viene recorriendo el Callao y sus Distritos con la finalidad de constatar que la publicidad electoral se esta llevando correctamente."Fundamentalmente cuando el ciudadano viene y denuncian determinadas circunstancias, enviamos inmediatamente a los Fiscalizadores a constatar la denuncia y si existen pruebas del hecho, inmediatamente procedemos abrir investigación".
La Presidenta del JEEC señalo que las agrupaciones políticas que ya no están en carrera electoral y que deseen retirar a sus candidatos al congreso lo pueden hacer. "Las agrupaciones políticas, como en el caso del Partido Nacionalista presentaron el acta del su Comité Ejecutivo Nacional donde acordaron retirar toda su lista congresal, y en virtud de ese acuerdo, todos los Jurados Electorales Especiales, hemos procedido a retirar la lista, previa solicitud presentada. En el Caso del Partido Todos por el Perú, también debe cumplir con ese requisito y nosotros no tendremos ningún inconveniente en retirarlos si esa fuese su decisión".
La Dra. Benavides Vargas adelantó que los candidatos al congreso que no cuentan con Plancha Presidencial, tienen primero que pasar la Valla Electoral y luego esmerarse en lograr tener una alta votación: "Primero las agrupaciones políticas tienen que pasar la Valla Electoral o sea el 5% del electorado a nivel nacional para los partidos que van solos y de acuerdo a la ultima modificación, el 7% para las alianzas, entonces es obvio que hay que cumplir con lo que manda la ley".
"Lo que se esta presentando ahora son las EXCLUSIONES de algunos candidatos al Congreso, por las causales de entregar dinero, regalos, dádivas, etc. al electorado, pero esas denuncias de EXCLUSIÓN que se vienen presentando al JEEC, se encuentran en proceso de investigación y lo que tengamos que resolver lo vamos hacer de público conocimiento y lo colgamos en nuestra pagina Web"
La Dra. Ruth Benavides dio a conocer que en este proceso lo mas importante es que el Callao salga ganando. "Para eso necesitamos que la población tome conciencia de su voto y elijamos a los candidatos que mejor representan a nuestro Callao, en los objetivos y beneficios que puedan dar, recuerden que somos nosotros los que decidimos, no son ellos, sino el pueblo, por eso pueblo tiene que pensar bien a quien elige para que el Callao pueda avanzar, progresar y ubicarnos a la altura de los mejores puertos a nivel mundial".
En relación a las instituciones electorales, la Dra. Benavides dijo: "Nosotros como JEEC realizamos los actos de fiscalización a la ODPE, le solicitamos permanentemente información de como van los locales de votación, la relación de Miembros de Mesa y otros temas de su responsabilidad, a efectos que para el día de las elecciones que son el 10 de Abril próximo, todo salga en perfectas condiciones y no falte nada".
La Dra. Ruth Benavides finalizó diciendo: "Hago un llamado al pueblo chalaco para que participen de manera activa en estas elecciones y elijamos bien a nuestras mejores autoridades y asi el Callao saldra ganando".











No hay comentarios: