martes, 8 de marzo de 2016

ANP CALLAO REALIZO DEBATE ELECTORAL EN LA UNAC

La Asociación Nacional de Periodistas filial Callao que preside el Periodista Abel Yataco Espinoza, en coordinación con la Universidad Nacional del Callao en el marco de las celebraciones de sus Bodas de Oro, llevo a cabo un Debate Electoral entre los mas importantes candidatos al Congreso de la República por el Callao.
El candidato de "ACCION POPULAR" Paul García Oviedo, que va con el Nº 1, apuesta por la creación de una Marina Mercante Peruana, la misma que generaría divisas importantes para nuestro país por enormes volúmenes de importaciones y exportaciones, se generaría empleo directo e indirecto para los pobladores del Callao, por que no es posible que la importación y exportación de productos se realice a través de naves extranjeras, teniendo el astillero SIMA que podría construir barcos para esta actividad que esta de boga. "Hay que impulsar la reglamentación de la Ley de la Marina Mercante cuanto antes para que Perú recupere el nivel que siempre mantuvo cuando existía la Compañía Peruana de Vapores (CPV).
A su turno, el candidato Martín Morales Nº 1 del Frente Amplio centro su disertación en la corrupción que impera en el Callao. "Las autoridades que actualmente gobiernan el Callao representantes del Movimiento Chim Pum Callao, tienen una gran responsabilidad y tienen mucho que responder por este estado de emergencia que ha sido ampliado en el Callao, sus vínculos con la delincuencia y las mafias que operan en el Callao, especialmente a través de los puertos ahora concesionados, han generado toda esta ola de violencia y muertos en nuestro Primer Puerto. Vamos a pedir la revisión de estas concesiones fraudulentas".
El candidato con el Nº 2 del Partido Todos por el Perú, Ricardo Racchumi dijo que los funcionarios que cometan delitos y este vinculado a temas de corrupción deberían ser sometidos a la pena de muerte financiera y salio en defensa de los pescadores artesanales para que puedan tener un mejor ambiente de trabajo que les permita generar recursos para su modernización y para aumentar la producción de especies hidrológicas para el consumo humano".
El Dr. Vittorio Brissolese candidato con el Nº 1 por el partido "Todos por el Perú", dijo que trabajara por mejorar el sistema educativo en nuestro querido Callao, a los jóvenes desde el nivel secundario se debe incentivar para que sean jóvenes emprendedores, mejorar su formación laboral, el arte, la cultura y el deporte. Los 5 mejores alumnos de cada colegio, debe tener incentivos para un fácil acceso a las universidades nacionales y particulares, de esta manera tendremos mejores profesionales".
El Congresista Enrique Wong apuesta por la creación de miles de puestos de trabajo utilizando la tecnología moderna que utilizan otros países europeos, ganándole terreno al mar para la construcción de un acuario en la zona de Chucuito, ademas, un Instituto Tecnológico de alto nivel superior y gratuito. También debemos de impulsar la creación de un Parque Industrial en Pachacutec donde se podrían crear fabricas e industrias en todas las áreas productivas, como por ejemplo una Fabrica de Panales Solares que generarían energía barata y para todo ese pujante sector del Callao".
Por su parte, la ex congresista Enith Cghuquival y candidata al congreso con el Nº 1 por el Partido Orden, dio a conocer que va a impulsar la creación de comedores autogestionarios, así como Lavanderías Autogestionarias, que permitirán generar empleo para muchas madres de familia y promover pequeñas empresas, lo que va a permitir elevar el nivel de vida de muchas familias.












No hay comentarios: