sábado, 13 de febrero de 2016

MUNICIPALIDAD DE LA PERLA INTERVIENE LOCALES POR VENTA DE LICORES A MENORES DE EDAD

En un operativo conjunto en el que participaron,l personal de la Gerencia de Fiscalización, Sub Gerencia de Serenazgo y efectivos policiales de la Comisaria de La Perla, la Municipalidad de La Perla clausuró locales comerciales que vendían licores a menores de edad. 
Las intervenciones inopinadas se realizaron en el marco del Día de San Valentín en distintos puntos del distrito chalaco ante las denuncias de vecinos indignados por el accionar de estos malos comerciantes. 
“Hoy hemos clausurado y multado tres tiendas grandes que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad. No tendremos tolerancia alguna en este sentido y los comerciantes deberán entender que las normas están para cumplirse. Estamos rescatando a la juventud del alcohol, las drogas y la delincuencia”, comentó la alcaldesa, Patricia Chirinos. 
A estos malos comerciantes se les aplicó una multa consistente en S/. 3,950 soles equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria, por incumplir la Ordenanza 020 – 2008 – MDLP por expender licores a menores de 18 años. 
En caso de reincidencia, los locales intervenidos ya no solo serán multados y clausurados de manera temporal, sino que se les aplicará la clausura definitiva y la suspensión de la licencia de funcionamiento. 
“El Callao está en estado de emergencia y no solo debemos combatir al crimen organizado, sino también hacer actividades de prevención como esta. En La Perla lo estamos haciendo y la idea es continuar con esto de manera permanente”, concluyó la burgomaestre.

No hay comentarios: