lunes, 15 de febrero de 2016

MINISTERIO DE CULTURA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “LOS TRANVÍAS DE LIMA Y CALLAO: 1878 – 1965” EN SALA DE EXPOSICIONES DE LA DDC CALLAO

Desde el 18 de enero hasta el 29 de febrero la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao y el Museo de la Electricidad presentarán la exposición “Los Tranvías de Lima y Callao: 1878 – 1965”, en la Sala de Exposiciones Temporales de la DDC Callao, sito en el Jirón Salaverry 208, Callao Monumental. Ingreso libre.
La exposición incluirá una parte destacada de la colección histórica que el Museo de la Electricidad conserva sobre los antiguos tranvías, hoy convertidos en un valioso testimonio de nuestro patrimonio cultural. En esta ocasión se podrán apreciar fotografías, planos de la época, documentos administrativos de la Compañía Nacional de Tranvías, memorias de las empresas de tranvías y ferrocarriles, recortes periodísticos de comienzos del siglo XX, boletos, placas de motoristas y conductores, y una serie de otras piezas y detalles que componían los tranvías.
Los tranvías de Lima fueron inaugurados en 1878 como “tranvías a sangre”. En 1903 y ya con la llegada de la electricidad, los tranvías y ferrocarriles de Lima al Callao y a Chorrillos empezaron a electrificarse y convertirse en el primer medio de transporte público masivo de la ciudad, hasta 1965, año que el servicio fue desactivado. Hoy los tranvías circulan en otras muchas ciudades del mundo, que han valorado su energía no contaminante, el orden en sus recorridos y la modernidad que representan.
Para cualquier coordinación por favor comunicarse al teléfono 321.5628 o a los correos electrónicos: rvallejos@cultura.gob.pe,sloayza@cultura.gob.pe.

No hay comentarios: