jueves, 18 de febrero de 2016

BODAS DE ORO A LO GRANDE CELEBRARA UNAC

Con la participación de hasta dos Premios Nobel, uno de ellos de Economía, vendrá al Callao el mes de setiembre para las actividades centrales por los 50 años de vida institucional, de la Universidad Nacional del Callao (UNAC).
El Dr. Baldo Olivares Choque, en su calidad de Rector de la Universidad Nacional del Callao, se encuentra muy optimista y adelantó que de los dos premios nobel que visitará la única Casa Superior de Estudios del Primer Puerto, sería de Economía,así como la concurrencia de medio centenar de los primeros 50 ex - alumnos exitosos.

La Universidad del Callao, como se recordara , comenzó sus festejos de aniversario, con la ceremonia en homenaje a los Mártires de Uchuracay.
Anunció también que para el 27 de los corrientes se ha previsto un homenaje a la destacada bolerista internacional, Imelda Angélica Santaya Tuesta, conocida en el mundo artístico musical como "Linda Lorenz", tambien sera distinguido  el ex Director de  Cultura del  Callao Herminio  Vega  Garrido, por  su  aporte  a  la  cultura  chalaca ,y el  cantautor bellavisteño, Ernesto Valverde Eyzaguirre,  esta  actividad  se  realizara  en  el auditorio  del Centro preuniversitario  a partir  de  las  3.00 p.m.
Por su parte el Mag. Aníbal Torres Camones, Director de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional del Callao, añadió que las actividades por los 50 años de esta Casa Superior de Estudios proseguirán en marzo entrante con un fórum de carácter político.
"En esa oportunidad se ha tomado en cuenta el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Ciudad Universitaria, siempre en la Av. Juan Pablo II con un fórum de candidatos al Congreso de la República", sostuvo.
Como se sabe 60 candidatos al Parlamento solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial del Callao, pero serían invitados para participar con temas específicos como Seguridad Ciudadana, Educación y Salud y Problemática Portuaria.
Es bueno recordar que la UNAC cuenta con una filial en la ciudad de Cañete, hasta con seis carreras profesionales y cuenta con un auge favorable, por las cercanías de estudiantes del sur medio.
El Dr. Baldo Olivares Choque se convirtió en el primer rector de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), en el nuevo sistema universitario promovido por Sunedu, en comicios democráticos realizados en diciembre pasado.

No hay comentarios: