martes, 26 de enero de 2016

GIOCONDA TRIPI: "NUNCA ME HE CORRIDO, NI LO HARÉ AHORA"

La candidata al Congreso de la República del Partido Peruanos por el Kambio, Gioconda Tripi que va con el Nº 2, dijo tener 28 años de experiencia trabajando en la administración publica y eso le da la capacidad y la experiencia necesaria para representar al Callao en el parlamento.
"Soy chalaca de nacimiento, nací en la maternidad de Bellavista, vivo en Chucuito, hice mis estudios en el Colegio Santa Margarita del Callao y siempre me he desarrollado en la Provincia Constitucional del Callao, tengo 28 años trabajando en el sector publico, me inicie en la Sociedad de Beneficencia Publica del Callao y termine trabajando en el Gobierno Regional del Callao, soy fundadora del Movimiento Chim Pum Callao motivo por el cual he recibido muchas criticas de todo calibre; es muy difícil hacer  política no solo en el Callao, en todas partes, sobre todo si eres mujer, pero como dice el dicho: "Cuando los perros ladran, es señal que estamos avanzando" y estoy segura que lo estoy haciendo bien".
Les digo que como buena chalaca nunca me he corrido ni lo haré ahora, voy afrontar todos los ataques que me puedan hacer pero con propuestas, jamas escucharan que ataco a un rival de campaña, todo serán propuestas.
Lamentablemente estoy asumiendo el activo y el pasivo de muchas cosas y las asumo con gallardía y acá me tienen al frente y voy a poner mi cara y mi pecho y lo que quieran saber de mi preguntenme que mejor que yo nadie.
¿Vas a pedir que se eleve el porcentaje del Canon Aduanero?
Estamos trabajando con un equipo de abogados, ingenieros, médicos, grandes profesionales que conocen la problemática del Callao y con ellos estamos trabajando la posibilidad de pedir el aumento de las Rentas de Aduanas, de 2 al 5% por que han firmado tantos Tratados de libre Comercio que han perjudicado los ingresos que nos corresponden por Rentas de Aduanas, esa sera una mis primeras propuestas de llegar al Congreso.
Otro tema que me preocupa es la delincuencia y de la inseguridad ciudadana. El actual estado de emergencia no va a solucionar este grave problema, necesitamos que la Marina de Guerra apoye la labor de la Policía Nacional y salga a patrullar las calles del Callao.
¿Tienes algún proceso judicial pendiente?
Tengo algunos procesos y estamos a la espera que el Juez de una vez resuelva. Tengo el proceso de los colegios emblemáticos ya el mismo fiscal ha recibido las pruebas de la comisión, pero cuando todo esto se esclarezca, voy a pedir y a exigir al Poder Judicial y al Ministerio Publico que se haga una investigación como debería de ser, sin estar encubriendo a las personas que verdaderamente están comprometidas en este tema por que yo si soy consciente que ha existido irregularidades en este asunto.
¿Como recibes el apoyo del Pueblo Chalaco a tu candidatura?
Excelente la gente esta muy comprometida con el partido Peruanos por el Kambio, con la candidatura de PPK y con mi candidatura por ser una mujer chalaca que los va a representar en el Congreso.


No hay comentarios: