jueves, 7 de enero de 2016

INCAUTACIÓN DE ARMAS SE INCREMENTA EN MÁS DE 800 % Y DESARTICULACIÓN DE BANDAS EN MÁS DE 400 %

A 30 dias de haberse decretado el Estado de Emergencia en el Callao, el Ministro del Interior José Luis Perez Guadalupe, hizo un balance y evaluacion de los logros obtenidos por la PNP.
La incautación de armas de fuego en el Callao creció en 825 % en los primeros 30 días del estado de emergencia, en comparación con meses anteriores, destacó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al realizar la evaluación del trabajo de la Policía Nacional en la provincia constitucional del Callao.

Explicó que en 30 días de este régimen de excepción se han incautado 361 armas de fuego, cantidad muy superior al promedio mensual obtenido antes de la declaratoria de esta medida, cuando se incautaban en promedio 39 armas de fuego por mes.
En cuanto a bandas delincuenciales, durante el estado de emergencia se han desarticulado 70, cuando el promedio mensual era 13, lo que ha significado un incremento de 438 %.
Del mismo modo, el número de personas detenidas por la comisión de diversos delitos se incrementó en 30.6 %, puesto que en los 30 días del régimen de excepción se detuvo a 491 personas, cuando el promedio mensual era 376 personas. El número de requisitoriados detenidos se elevó de 156 a 275, lo que significa un incremento del 76 %.
Respecto de droga decomisada, el ministro del Interior informó que durante el mes del estado de emergencia se incautó 306 kilogramos frente a 5.4 kilogramos que era el promedio mensual anterior. De igual forma, se ha registrado un incremento en la recuperación de vehículos: antes el promedio era 34 y ahora se ha recuperado 42.
En cambio, se ha registrado una baja en los casos de homicidio. En el periodo de análisis se registraron 3 casos, frente a 10, que era el promedio mensual antes del estado de emergencia.
El ministro José Luis Pérez Guadalupe presentó este balance en la sede de la Región Policial Callao, precisamente donde sostuvo una reunión multisectorial con otros ministros de Estado, autoridades policiales, alcaldes y el gobernador regional para coordinar acciones que se vienen adoptando en la provincia constitucional.
TRABAJO MULTISECTORIAL
Durante la reunión denominada “Evaluación del Estado de Emergencia en el Callao y Propuesta de Trabajo Multisectorial”, el ministro del Interior sostuvo que el problema de la inseguridad no pasa solo por un tema policial, sino que es un asunto que requiere de un trabajo integral y va más allá del estado de emergencia.
En tal sentido, informó que el sector Defensa se comprometió a continuar con los operativos marítimos conjuntos entre la Policía Nacional y la Marina de Guerra. El Ministerio de Trabajo ejecutará una feria que beneficiará a 4 mil personas, continuará con los programas laborales que ayudarán a jóvenes y personas en estado de pobreza, y seguirá con el Registro Nacional de Construcciones de Construcción Civil, el cual contribuye a evitar las extorsiones.

Por su parte, EsSalud instalará dos Hospitales Perú en la zona, tanto para asegurados y no asegurados y un plan de prevención de violencia a través del área de Salud Mental.

El sector Vivienda continuará con los proyectos de agua, desagüe y alcantarillado en diferentes zonas del Callao, en tanto que los Ministerios de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social seguirán apoyando con sus programas sociales a la comunidad chalaca.
MAS EFECTIVOS POLICIALES PARA EL CALLAO
En el marco de esta reunión, el ministro del Interior presentó también a 350 nuevos efectivos policiales que se sumarán a los que ya trabajan en la provincia constitucional. “En un año se han integrado 1,100 efectivos más al Callao, cuando a comienzos del año pasado eran solo 2,200”, añadió. Estos nuevos efectivos prestarán servicio en las comisarías.
Estuvieron presentes en esta ceremonia el Ministro del Interior José Luis Perez Guadalupe, el Gobernador Regional Dr. Felix Moreno Caballero, el Jefe de la Región Policial del Callao Gral PNP Julio Otoya, los Alcaldes José Risi Carrascal de La Punta, Raúl Odar Cabrejos de Carmen de la Legua, el Funcionario del Ministerio de Cultura Juan Fernández Valle, entre otras autoridades.

No hay comentarios: