miércoles, 6 de enero de 2016

EVITE QUEMADURAS Y LESIONES EN LA PIEL USANDO BLOQUEADORES DE GARANTIA


 No solo deben usarlos bañistas y campistas, también quienes trabajan al aire libre 
Ante el incremento de la temperatura y de los niveles de radiación solar, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó a la población aplicarse bloqueadores de garantía adquiridos en establecimientos formales antes de exponerse al sol, a fin de evitar quemaduras y otras lesiones en la piel. 
“Ante los altos niveles de radiación es conveniente utilizar un bloqueador -de preferencia- recomendado por un dermatólogo, adquirirlo en lugares formales que brinden la garantía del caso, aplicarlo en todo el cuerpo media hora antes de exponerse al sol. Esta aplicación se debe repetir cada dos horas, pues el agua y la sudoración lo eliminan, dejando nuevamente nuestra piel expuesta a los peligros de la radiación ultravioleta”, explicaron especialistas de la Digemid. 
Aclararon que estas recomendaciones no solo están dirigidas a las personas que desean disfrutar del verano en la playa o el campo, sino también para las personas que trabajan al aire libre, ya sea cerca al mar, en la sierra y en la selva del país. 
“Los policías de tránsito, taxistas, conductores y cobradores de transporte público, vendedores ambulantes, mensajeros y todas las personas que realicen actividades por tiempo prolongado en la vía pública deben usar bloqueador. Quienes se encuentran en zonas campestres como los campesinos, excursionistas, campistas y turistas también deben aplicárselo”. 
MAS PROTECCIÓN
Los expertos de la Digemid señalaron que para evitar los efectos dañinos de la exposición del sol no basta con la aplicación de un bloqueador de calidad y garantía, sino seguir algunas recomendaciones adicionales como exponerse gradualmente al sol. 
“También debemos utilizar gorros o sombreros de ala ancha, lentes para sol con protección UV, sombrillas y evitar exponernos por mucho tiempo a los rayos solares, especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde”, recalcaron..
A ello se debe sumar una alimentación adecuada que incluya una gran cantidad de frutas y verduras y por lo menos dos a tres litros de agua por día. 
“El consumo de líquidos es fundamental para mantener el cuerpo hidratado y evitar dolores musculares y de cabeza, descompensaciones, calambres al nadar o realizar alguna actividad física. El agua se debe complementar con la ingesta de jugos naturales, evitando en lo posible beber líquidos azucarados, gasificados o dulces”, enfatizaron.


Descripción: Descripción: fbDescripción: Descripción: cid:image004.png@01D0D03E.36E2B000Descripción: Descripción: cid:image005.png@01D0D03E.36E2B000Descripción: Descripción: cid:image006.png@01D0D03E.36E2B000

No hay comentarios: