martes, 26 de enero de 2016

EN HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DE UCHURACAY, SE RE-INAUGURO EL "PARQUE DEL PERIODISTA"

La fecha y la ocasion fue propicia y oportuna. El alcalde del Callao Juan Sotomayor García hizo eco del pedido de los gremios periodísticos chalacos, que en repetidas oportunidades, solicitaron la recuperación del espacio físico donde se ubicara desde 1983, el "Parque del Periodista" como un reconocimiento a las mujeres y hombres de prensa del Callao que desarrollan esta importante actividad. 
Y fue el Circulo de Periodistas y Comunicadores del Callao "CIRPEC" quien logro este anhelado sueño y con motivo del homenaje a los Mártires de Uchuracay, se re-inauguro el "Parque del Periodista" y se develo una placa recordatoria para perennizar este importante acontecimiento.
La ceremonia se inicio con las sagradas notas de nuestro himno nacional, entonado con fervor patriótico por las autoridades, periodistas y público en general, especialmente invitados para esta ocasión.
La reseña histórica estuvo a cargo del Periodista Benjamín Marreros Gordillo, quien destaco el sacrificio de los periodistas que hace 33 años fueron asesinados en las alturas de Uchuracay un 26 de enero de 1983.
Los representantes de los gremios periodísticos convocantes, Abel Yataco Espinoza Presidente de la Asociacion Nacional de Periodistas filial Callao, Roberto Pachas Jacobo Presidente del Centro Federado de Periodistas del Callao y Beatriz Delgado Narro Presidenta del Circulo de Periodistas y Comunicadores del Callao, hicieron uso de la palabra, quienes destacaron la unidad y el compromiso de la prensa del Callao.
La Sra. Alcira Velasquez Vda. de Sedano,. esposa del periodista mártir Jorge Sedano hizo uso de la palabra para agradecer y felicitar la inauguración del Parque del Periodista y exigió justicia para que se llegue al fondo de la verdad.
En representación del Alcalde del Callao Juan Sotomayor García hizo uso de la palabra el Regidor Provincial Carlos Martinez Hernández quien destacó la importancia de la fecha y reconoció el sacrificio de los Mártires de Uchuracay quienes ofrendaron sus vidas en la búsqueda de la verdad.
La nota sensible la puso el Toque del Silencio a cargo de un representante de la Banda de Guerra de la Legión Peruana de la Guardia.
Las autoridades asistentes y los representantes de los diversos gremios periodísticos, develaron la placa recordatoria y un voto de aplausos sello esta emotiva ceremonia.
Cabe destacar que el "Parque del Periodista" esta ubicado en la esquina de los Jirones Paz Soldan y Colon a un costado de la Municipalidad del Callao y la Fortaleza del Real Felipe.
Estuvieron presentes el Dr. Jaime Chávez Herrera Sub Director de la DIRESA Callao, Dra. Jenie Dextre Ubaldo Directora del Hospital San José, Dr. Enrique Sánchez Bardales Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Emilio Calderón Gaudy Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, Lic. Héctor Gutiérrez Napán Director de la Biblioteca del Callao, Abelardo DAngelo Cobos Presidente de la Cooperativa La Portuaria, Ángel Sánchez Dueñas Pdte. de la Federación de Periodistas del Perú, Herminio Vega Garrido ex Director de Cultura del Callao,los Regidores Provinciales Carlos Martinez Hernández, Víctor Castro Quintanilla, Andrés Villarreyes y Javier Maicelo, el Regidor Distrital de Bellavista y Vice Pdte. del Club de Tiro Bellavista Nº 2 Luis Cuadros Hinojosa, el Regidor Distrital de La Punta Julio Viacava Rojas, la Lic. Julissa Thorne Sub Gerente de RRPP de La Perla, Romina Barrueta Sub Gerente de RRPP de Bellavista, Benjamín Marreros Gordillo RRPP de ESLIMP Callao, Gino Villafuerte RRPP del Poder Judicial y Luis Quiñónez Imagen Institucional de la Cooperativa La Portuaria, entre otras personalidades.
Un brindis de honor cerro con broche de oro esta maravillosa tarde.



No hay comentarios: