miércoles, 6 de enero de 2016

DECANO ELECTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS NO PUDO JURAMENTAR

ACTUAL DECANO NIVARDO CANO, DIJO QUE EL TEMA ESTA JUDICIALIZADO
Hasta la sede del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, llego el Dr. Jorge Guizado Salcedo, Decano electo en los comicios del 3 de diciembre ultimo, pero se encontró con la sorpresa que las puertas estaban cerradas por inventario de fin de año, por lo que él y su comitiva se tuvo que retirar sin poder juramentar, tal y como estaba programado.
Jorge Guizado dio a conocer que había realizado la denuncia respectiva ante la Fiscalia de turno del Callao y denuncio que todo esto se trataba de una argucia jurídica para no entregar los activos y pasivos, así como las instalaciones del C.A.C. por parte del actual Decano Dr. Nivardo Cano.
Por su parte Cano Rivera dio a conocer que había presentado un recurso ante el Poder Judicial por que los resultados de las elecciones no se ajustaban a lo que manda los estatutos y no se había ganado con la mitad mas uno de total de electores y que estaba a la espera de los resultados de esta acción presentada y que deberá solucionarse en los próximos días. "Yo no tengo ningún interés en dejar el cargo, solo exijo que todo se haga de acuerdo a ley y se respeten los estatutos que rigen al C.A.C.".
Por su parte Jorge Guizado quien estuvo acompañado de su Junta Directiva, dijo lo siguiente: "No nos han permitido el ingreso a nuestro Colegio, hoy teníamos previsto realizar la ceremonia de juramentación y nos hemos dado con esta sorpresa, las puertas están cerradas impidiendo el ingreso de los señores abogados, esto solo trae como consecuencia la ingobernabilidad del C.A.C. en 55 años de vida institucional nunca ha pasado esto, motivo por el cual me he apersonado ante la Fiscalia de Prevención del Delito con la finalidad de denunciar estos hechos y ya veremos que otras medidas legales vamos a tomar".
Cabe destacar que en la puerta de acceso al Colegia de Abogados del Callao había personas de dudosa reputación, que todo momento impidieron que tomáramos fotos y filmáramos lo que allí estaba aconteciendo.


No hay comentarios: