lunes, 4 de enero de 2016

CLAUSURAN TIENDA ELEKTRA Y SANCIONA A CARSA DE VENTANILLA


Para evitar incendios como el ocurrido en la tienda EFE de Ventanilla y con el fin de garantizar la seguridad del público consumidor del distrito, el municipio distrital inició una serie de inspecciones inopinadas a tiendas comerciales del rubro de electrodomésticos y artefactos eléctricos, dando como resultado la clausura de la tienda ‘Elektra’ por carecer de certificado de Defensa Civil y sancionando a tienda ‘Carsa’ por no poseer certificado de fumigación.
Es importante recordar que las tiendas comerciales deben poseer los certificados y permisos municipales correspondientes, además de pasar la inspección de Defensa Civil que consta en tener extintores ubicados en lugares adecuados para utilizarlos en caso de emergencia, mantener los pasadizos libres para evacuar de forma rápida y ordenada, tener una correcta señalización de las vías de evacuación, la cantidad de aforo permitido en el local, además de un adecuado almacenaje de productos, entre otros aspectos que garanticen la estadía –durante la compra de los vecinos- dentro de estos locales.
El personal municipal encargado de este operativo en un primer momento se dirigió a ‘Elektra’ ubicado en la Av. Gambetta, al frente de Palacio Municipal, donde se solicitaron los documentos y permisos correspondientes, al cerciorarse que carecía del certificado de Defensa Civil, y después de dejar las sanciones administrativas procedieron a la clausura temporal. Del mismo modo se inspeccionó la tienda ‘Carsa’ ubicado en el la zona Comercial del distrito, donde el contingente municipal procedió a dejar las sanciones administrativas por no contar con certificado de fumigación.
El gerentes de Control Urbano y Fiscalización, Juan Carlos Leonard indicó que estos operativos se realizan para darle la mayor seguridad y confianza a los vecinos quienes acuden a estos establecimientos a realizar sus compras, “Estas tiendas comerciales deben poseer un certificado de Defensa Civil que garantice que se cumplen todas las normas de seguridad, ello para la tranquilidad de los mismo vecinos”, detalló el funcionario.
Estas acciones se realizan a fin de otorgar a los vecinos los lugares idóneos para realizar sus compras, así como mantener los pasadizos libres para evacuar rápidamente ante cualquier situación que lo amerite, por lo que la municipalidad de Ventanilla continuará con estos operativos en diferentes puntos del distrito.

No hay comentarios: