viernes, 8 de enero de 2016

ALCALDE OMAR MARCOS, EXHORTA AL GOBIERNO, RETRACTARSE DE ELIMINACIÓN DE RÉGIMEN 24x24


Tras hacerse efectiva la eliminación del régimen 24x24 de la Policía que impide a los agentes brindar servicios de vigilancia en sus días de descanso, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, rechazó dicha disposición del Gobierno. 
“Quiero expresar mi rechazo a esta medida del Gobierno de eliminar el sistema 24x24, porque no solo impedirá que los agentes policiales presten servicios de vigilancia en sus días de franco a las municipalidades, sino que además, provocará un retroceso en la lucha contra la delincuencia. Por lo tanto, invocamos de manera respetuosa al Gobierno, a que se retracte de esta decisión que lo único que está haciendo es resquebrajar esta alianza estratégica que hemos construido a lo largo de los años”, detalló el alcalde de Ventanilla.
En ese sentido, Omar Marcos indicó que durante los días de franco de los efectivos policiales, se les contrataba para hacer operativos a lo largo de todo el distrito, y si es que era necesaria la intervención los tenían para tal acción.
“El Serenazgo es un personal disuasivo y no tiene facultades para detener a personas que cometen algún delito, por eso contratábamos el franco de los efectivos policiales, ahora el patrullaje va ser sólo del Serenazgo, esta situación perjudicará la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana” detalló el alcalde de Ventanilla.
Estas declaraciones las ofreció durante la aprobación del Plan Local de Seguridad Ciudadana para este 2016 en la primera reunión de trabajo que sostuvieron los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC.
Durante esta reunión juramentaron los miembros del Comité y se designó al gerente de Seguridad Ciudadana, General PNP (r) Luis Valencia Hirano como Secretario Técnico de este equipo de trabajo.

No hay comentarios: