lunes, 21 de diciembre de 2015

BUQUE HOSPITAL DE CHINA LLEGO AL CALLAO Y ATENDERA A 2000 PACIENTES



El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, recibió en el puerto del Callao a la comitiva china del buque hospital -conocido como el “Arca de la Paz”- que llegó al país para atender gratuitamente a más de dos mil pacientes de los hospitales Daniel Alcides Carrión, Arzobispo Loayza y el Hospital Naval.
"Estamos muy agradecidos porque en estas fiestas navideñas les van a dar el regalo de la salud a las personas que se van atender en este buque hospital", afirmó Velásquez
De esa manera, Perú se convierte en el primer país en Sudamérica que recibe la visita de este establecimiento de salud flotante, cuya delegación cuenta con aproximadamente 50 médicos de 24 departamentos como Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, entre otros.
Velásquez Valdivia, acompañado del embajador chino en el Perú, Jia Guide, visitó las diversas áreas médicas del Arca de la Paz para conocer sobre la medicina china tradicional y los equipos de alta tecnología traídos
"Tanto el Perú como China son culturas milenarias, por eso en estos días también haremos intercambios culturales. Médicos peruanos vendrán al buque y médicos chinos irán a nuestros hospitales, fortaleciendo la hermandad entre los pueblos", destacó.
ATENCIONES LOS  DIAS 21, 22 Y 23
Las atenciones dentro del buque se realizarán los días 21, 22 y 23 de diciembre, las cuales se complementarán con la visita de los doctores a los tres hospitales, donde brindarán orientaciones médicas, capacitarán a los especialistas residentes y reforzarán las atenciones en los nosocomios
El Arca de la Paz ha visitado 28 países desde el 2008 y atendido a más de 100 mil personas. El buque hospital tiene un tamaño de 4000 metros cuadrados, con 8 quirófanos y capacidad para 400 camas de hospitalización. 
Además del intercambio de servicios médicos, militares y culturales, la comitiva china visitará asilos de ancianos y casas de niños. El buque estará en el Perú hasta el 26 de diciembre.
Esta visita es la séptima y la última parada del buque hospital "Arca de la Paz" en su gira mundial "Misión Armoniosa 2015" luego de visitar Malasia, Australia, EEUU, México, Barbados y Granada.
La llegada al Perú se concretó gracias a las coordinaciones entre la Oficina General de Cooperación Internacional del Minsa, la embajada de China y la Marina de Guerra de ambos países.

No hay comentarios: