sábado, 7 de noviembre de 2015

“Los Abogados del Callao, decidirán si continúo en el cargo o no, eso es democrático”

DR. NIVARDO CANO: “NO HAY QUE DESVIRTUAR ESTE ACTO 
ELECCIONARIO, CON INFUNDIOS E INTENCIONES POLÍTICAS

Ante los continuos ataque en las redes sociales y otros medios, el actual Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Callao Dr. NIVARDO CANO RIVERA, respondió con el derecho que le otorga la razón y las leyes. 

¿Por su decisión de postular al C.A.C. Usted esta siendo victima de ataques de parte de otros candidatos, que les responderia? 
“Ante el mal intencionado comentario vertido por ciertas personas, que de forma deliberada, irresponsable y con total desconocimiento de la realidad de los hechos, se permite publicar premeditadamente información distorsionada con el fin de dañar la buena imagen y mi honor, motivo por el cual resulta necesario realizar las siguientes precisiones:
Los Colegios Profesionales por mandato constitucional y legal son organismos de derecho público interno cuya finalidad es netamente gremial y no político y se rige además por sus normas estatutarias”. 
¿Las elecciones del CAC tiene tinte político?
“Las elecciones de Junta Directiva en el Ilustre Colegio de Abogados del Callao constituyen un evento democrático corporativo, ajeno totalmente a temas de carácter político. Puede interpretarse que solo algunas personas desadaptadas, frustradas y mal intencionadas pueden tratar de desnaturalizar la verdadera esencia de un acto colectivo, tratando de relacionarlos con partidos o movimientos políticos que no tienen lugar ni cabida en el ente colegial, en consecuencia no corresponde al colegio emitir pronunciamiento alguno respecto de temas ajenos a los fines de su creación.
¿Pero, el CAC ha levantado su voz de protesta en casos específicos? 
“Así es, cuando fue necesario, el Ilustre Colegio de Abogados del Callao se pronunció institucionalmente, en aquellos casos de interés colegial a fin de defender el sistema democrático, no lo hace en casos particulares convertidos en mediáticos por parte de la prensa nacional, es así como por ejemplo en el caso de la división de la Corte Superior de Justicia del Callao por parte del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que dispuso el cierre de una Sala Civil, el traslado de Juzgados Penales, Civiles y de Paz a la sede de la nueva Corte Superior de Justicia de Ventanilla y a otras provincias del interior del país, incluidos los magistrados y el personal administrativo, se emitió el pronunciamiento respectivo en defensa de los fueros no solo del Poder Judicial sino también de nuestros agremiados que laboran en el cercado del Callao quienes se veían perjudicados con esta decisión arbitraria e inconsulta del ente de gobierno judicial”. 
¿Por que tomo la decisión de postular al CAC?
“MI intención de postular al decanato del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, fue con la finalidad de darle continuidad a una gestión que permita terminar con temas pendientes al servicio de los agremiados, no es un acto contrario a la ley ni al estatuto que nos rige, se trata de un suceso establecido dentro del marco legal y por tanto totalmente legítimo y válido, decir lo contrario es desconocer las normas tutelares, lo cual es inadmisible en los profesionales del derecho”.
¿Se ha dicho que usted es asalariado del Gobierno Regional?
“No es cierto ni exacto, sostener que soy asalariado del Movimiento Político “CHIM PUM CALLAO”, solo por el hecho de prestar mis servicios profesionales al Gobierno Regional del Callao, ya que como se sabe, estas personas se encuentran gobernando circunstancialmente por haber ganado las últimas elecciones regionales, y en tal medida gracias a un proceso judicial seguido por mi parte, ganado en última instancia ante la Corte Suprema de Justicia de la República y a través de una medida cautelar se ordenó mi reposición en el cargo que ocupaba hasta antes de dictarse tal medida u otro similar y del mismo nivel que ostentaba el suscrito, de ahí que actualmente preste mis servicios a dicha entidad, no teniendo ningún vínculo con las actuales autoridades”. 
¿Algo mas que agregar Dr. Cano?
“Quiero dejar perfectamente aclaradas las mal intencionadas versiones que respecto de mi persona se realizan, solo con el afán de dañar mi imagen y bien ganada reputación. 
Con esta clase de comentarios solo se conoce el mal proceder y la clase de persona que lo emite, no obstante ser un agremiado del Colegio de Abogados del Callao, con pleno conocimiento de lo que expongo, presumo que por algún interés particular pretende menoscabar y perjudicar mi candidatura, desconociendo mi condición de actual Decano de la institución, agraviando mi persona de manera pública, razón por la que me reservo el derecho de ejercer el mismo como corresponda y ante las instancias correspondiente”.

1 comentario:

yisus dijo...

Los mejores son Abogado Madrid cuando tiene un abogado que lo represente, no sólo en juicio, sino que en asuntos legales, en los que no es necesario estar representado por un abogado, usted puede generar sentimientos de confianza y seriedad respecto de las otras personas.