miércoles, 11 de noviembre de 2015

DR. FÉLIX MORENO SUPERVISO TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LA RIBERA DE LOS RÍOS CHILLÓN Y RIMAC

El Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, sobrevoló las riberas de los ríos Chillón y Rímac con la finalidad de supervisar la limpieza y descolmatación ante la llegada del Fenómeno de El Niño
En el tramo de los AA.HH. Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre, se ha ejecutado la descolmatación del canal del río retirando 40,000 m3 de material de arrastre y de residuos sólidos como basura y otros. Además de reforzar aproximadamente unos 2,000 m de los taludes derecho e izquierdo del río Chillón. 
Asimismo, se ha conformado 800 m. de caminos de acceso en la margen izquierda del río Chillón – zona de “Márquez” para el desplazamiento de la maquinaria pesada. 
Moreno Caballero indicó que los trabajos de prevención, se iniciaron hace más de 3 meses, en las zonas más vulnerables, y tienen un avance de 90% por lo que se estiman concluir a fin de mes para beneficiar a más de 23 mil pobladores de los AA.HH. Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre. 
Para ello, se ha dispuesto maquinaria pesada, tales como dos tractores de oruga, dos excavadoras de oruga, cargadores frontales y volquetes, para los trabajos de reforzamiento de las riberas del río Chillón colindantes al AAHH Víctor Raúl Haya de la Torre así como el AAHH Alfredo Villa.
Cabe precisar, que el Gobierno Regional del Callao realiza de manera constante trabajos de mantenimiento de lecho del río, descolmatación y limpieza. Además, se capacitó a brigadistas para sensibilizar a la población y así evitar que se siga arrojando desechos a los ríos.

No hay comentarios: