jueves, 15 de octubre de 2015

GRAN CAMPAÑA DE ARBORIZACION

1,305 árboles donados y recibidos a la fecha.
En el marco de las acciones a implementarse para el Cambio Climático, la consolidación del fondo verde y los compromisos ecológicos asumidos por nuestro país, se viene promoviendo el desarrollo de una Campaña de Arborización considerando intervenir en las avenidas cercanas al puerto, principales avenidas del Callao y diversas zonas para lo cual la Gerencia General de Asesoría en Gestión Municipal que dirige el Arq. Fernando Gordillo Tordolla, ha gestionado el apoyo a diversas empresas privadas e instituciones públicas obteniendo hasta la fecha la donación de 1305 árboles recibidos y 421 sembrados por la Gerencia de Parques y Jardines.
En ese sentido, se ha obtenido la colaboración de:
La empresa Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA) realizó la donación de 180 árboles en el mes de julio, habiéndose sembrado 100 molles costeños en el Colegio Fe y Alegría de Pachacútec – Ventanilla y 80 molles costeños en el AA.HH. Márquez.


El Ministerio del Ambiente ha realizado la donación de 489 árboles, consistente en 249 leucaenas, 100 molles serranos, 101 palos verdes, 39 huarangay.
Por motivo de la celebración del Día Interamericano de la Calidad del Aire – DIAIRE, el día 19 de agosto del presente se realizó el sembrado de 60 árboles de leucaena en el Parque del Programa de Vivienda Los Cedros Sector Oquendo altura de la Av. Los Alisos – Callao.
El resto de los árboles se encuentran en el Vivero Municipal y serán sembrados en las próximas semanas.
Impala Terminals Perú SAC el día 9 de setiembre se ha realizado el sembrado de 60 árboles en la Av. Manco Cápac en mérito a las coordinaciones realizadas con la empresa IMPALA PERU SAC, quien ha realizado la donación de 150 árboles tipas.
Sembrado de árboles en la avenida Manco Cápac, día 9 setiembre
La empresa entregó y participó del sembrado de 60 árboles Tipa en la avenida Manco Cápac de un total de 150 árboles donados por ellos, conforme se aprecia en las fotos adjuntas.
Asimismo, diversas empresas y organizaciones privadas han demostrado su interés en colaborar con ésta iniciativa, entre ellas el Mall Aventura Plaza ha confirmado que realizará donación de 100 árboles en los próximos días. 
La Asociación de Estaciones y Grifos de Servicios del Perú.-
Nos entregaron 486 árboles, 86 de los cuales se sembraron el día martes 29 como homenaje al 86 aniversario de su Institución, adjunto las fotos del acto con la presencia del Señor Aldo Guerrini, Vicepresidente, la Sra. Rocío Zorrilla y Edwin Pinedo, Directores
Así mismo el Directorio busca apoyarnos con más personas que se involucren y si hay más tiempo, van a realizar otras gestiones para ver si consiguen más donaciones.
Sembrado en el Parque Los Ángeles de Oquendo el 29 setiembre



No hay comentarios: