martes, 8 de septiembre de 2015

FISCALÍA DE FAMILIA DEL CALLAO CAPACITA A PADRES DEL COLEGIO “GENERAL PRADO” SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

En colaboración con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Bellavista, la Fiscalía de Familia del Callao, participa del programa “Escuela para Padres” de la institución educativa “General Prado”, donde todos los viernes del mes de setiembre, serán capacitados los padres de familia en temas de “Violencia Familiar y Acoso sexual en espacios públicos”. Por ser conductas frecuentes en las instituciones educativas.
La primera charla contó con la presencia del Dr. Raúl Agustín Peña Raffo, Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia, quien indicó a los asistentes la importancia de participar en estos talleres, indicando que diversos estudios mencionan que los hogares donde existe maltrato o violencia de cualquier tipo, tienen hijos 15 veces más propensos a manifestar algún tipo de maltrato en su etapa adulta. 
La Fiscalía de Familia del Callao viene realizando diversas actividades de capacitación y prevención en los colegios chalacos, a fin de informar a los padres de familia y a los alumnos, sobre temas relacionados a la violencia familiar y maltrato infantil.

No hay comentarios: