martes, 8 de septiembre de 2015

CONGRESISTA PEDRO SPADARO: "TREN ELÉCTRICO SI LLEGARA A VENTANILLA".

Vice Ministro de Transportes solicitará el estudio de factibilidad para 
la extensión de la línea 4 del Callao a Ventanilla
Ante el pedido del Congresista por el Callao, Pedro Spadaro, para que asista el Ministro de Transportes y Comunicaciones al Congreso de la República y responda sobre la viabilidad de la extensión de la Línea 4 del Metro de Lima. El Vice Ministro de Transportes, Henry Zaira, dio a conocer que se va ha considerado la implementación de un tranvía a través de la inversión privada, el cual iría del Callao a Ventanilla.
Por ello, el congresista Spadaro solicitó que se realice un estudio para determinar si la extensión de la Línea 4 es factible o no. “Señor Vice Ministro, no es mala idea implementar un tranvía que llegue hasta Ventanilla y evitar así que miles de pobladores de una de las zonas más pobres de Lima queden aislados, sin embargo, es necesario que un estudio determine si se puede ampliar el tren, implementar un tranvía o un monorriel. Lo importante es que hoy Proinversión lo tenga proyectado a largo plazo, porque hay que tomar en cuenta que hasta que se ejecute la obra van a pasar muchos años y el sistema del transporte va estar más colapsado”, dijo el parlamentario.
Pedro Spadaro reiteró la necesidad de no dejar de lado a los pobladores de Ventanilla en este importante proyecto de desarrollo del transporte. “Hablamos de inclusión social pero este Gobierno hace todo lo contrario, el Ministerio de Economía y Finanzas no le da luz verde a esta propuesta de inversión privada, por ello es fundamental este estudio de factibilidad”, expresó el legislador fujimorista.
Finalmente, el Vice Ministro de Transportes, Henry Zaira, dijo que solicitará a Proinversión se realice el estudio de factibilidad para determinar la ampliación de la Línea 4 del Metro de Lima y paralelamente se verá la viabilidad para la implementación del tranvía que llegue hasta la Panamericana Norte y pase por Ventanilla.

2 comentarios:

el enterador dijo...

Con ese cuento a quien puede convencer, ¿Qué hizo siendo congresista?

el enterador dijo...

Spadaro con ese cuento a quien puede convencer ¿Qué hizo siendo congresista?