lunes, 14 de septiembre de 2015

11 ASENTAMIENTOS HUMANOS DE LA ZONA SUR, SERÁN RE-UBICADOS POR LA COSTA VERDE

En estas zonas viven más de 60 mil personas 
que deben vender sus terrenos
Con la finalidad de darle mas fluidez al transporte del Callao a Lima y viceversa, ya que las vías importantes del Callao están colapsadas. Debido a esta situación, el Gobierno Regional del Callao, retomó el proyecto de la Costa Verde chalaca, a fin de que los vehículos puedan llegar en 25 minutos a Chorrillos.
Esta autopista estaba diseñada desde el 2009 y tiene una longitud de 5.7 kilómetros. 
"Vamos a cambiar el giro en esa zona del Callao donde habrá un emporio turístico, edificios, hoteles y CASINOS, acompañados con jardines y lugares de esparcimiento", declaró el Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero.
Para lograr cambiar la vista que actualmente se muestra en esa zona del Callao, donde precisamente están ubicados los 'Barracones', la autoridad regional indicó que vienen conversando con los dirigentes de 11 asentamientos humanos para que sus más de 60 mil habitantes puedan vender sus terrenos y se puedan construir edificios frente al mar.
Ahora, ¿qué posibilidades tienen los vecinos chalacos para desprenderse de sus viviendas? Actualmente hay un grupo de ellos que muestra su interés en vender sus terrenos, mientras que otros aún no. En esta zona, en algunos casos, son terrenos descampados donde habitan personas de mal vivir. 
Se supo que hace cinco años el metro cuadrado de las viviendas ubicadas en la zona de la Costanera costaba 50 dólares. Pues bien, luego de varias obras realizadas en el lugar, como la ampliación de la citada avenida, este espacio se ha elevado a 1.500 dólares.
Entre los 11 asentamientos humanos que se debe reubicar por la autopista figuran los 'Barracones del Callao', así como los conocidos barrios "San Judas Tadeo", "Canadá", "Barrio Fiscal" y "Alan García Pérez". Todo ellos están al borde del mar y en la zona de influencia donde se busca instalar los demás proyectos que pretenden hacer más atractivo al lugar. 
"Durante años hemos vivido en esta zona de los Barracones. Parte de mi casa aún mantiene las barracas de los barcos antiguos, así se construían las casa por acá. Salir de aquí será difícil, mucho dependerá de cuánto será el valor del terreno donde vivo y encontrar un lugar adónde ir", dijo la vecina de San Judas Tadeo, Sonia Rojas.
Por lo pronto, conocidas empresas de construcción vienen adquiriendo terrenos para iniciar sus proyectos. Otras ya iniciaron obras en distintos puntos del distrito chalaco de La Perla.

No hay comentarios: