martes, 4 de agosto de 2015

VENTANILLA INICIA CAMPAÑA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS CON SINGULAR “PERROTÓN 1K”

Con el propósito de generar conciencia en la tenencia responsable de animales entre los vecinos del distrito, la municipalidad de Ventanilla inicia su campaña“No me abandones, soy tu pata”, una iniciativa que busca educar a la población sobre los cuidados necesarios que deben tener con las mascotas y la responsabilidad de criarlos como parte de sus familias, esto llevaría a reducir el índice de abandono, maltrato físico, la sobrepoblación de perros callejeros y la disminución de enfermedades que afecten la salud pública.
En ese sentido, el municipio distrital realizó la primera “Perrotón 1k”, en la que participaron más de 700 mascotas de diferentes tamaños y razas. Con ello, busca generar vínculos de afecto, cuidado y protección necesarios hacia los engreídos de la casa.
Entre el grupo de perros corredores estuvo “Manchitas”, convertido ahora en la mascota símbolo de la campaña “No me abandones soy tu pata”, un perro mestizo que sufrió, hace algunas semanas, la violencia de sujetos desadaptados quienes le incrustaron un gancho de fierro tipo arnés en el hocico; sin embargo, gracias a los veterinarios municipales lograron retirárselo y darle tratamiento para salvar su vida. “Manchitas” estuvo corriendo en el “Perrotón 1k”, demostrando su gran recuperación.
Los participantes fueron divididos en las categorías pequeños, medianos y grandes, en cada una de ellas se premió a los tres primeros lugares con bolsas de alimentos balanceados, vales de consumo en la veterinaria municipal y sus respectivos certificados de participación.
El punto de reunión fue la Veterinaria Municipal donde los canes divididos en tres categorías corrieron 1 kilómetro al lado de sus dueños. Asimismo, durante esta actividad se brindó atenciones médicas gratuitas como consultas veterinarias, desparasitación, vacunas antirrábicas, antipulgas, muestra de alimentos balanceados, entre otros servicios.
En la categoría perros pequeños el primer lugar lo obtuvo un schnauzer de nombre Gobu, mientras que en la categoría mediano el primer puesto fue para un perro mestizo llamado Oggi. Finalmente, en la categoría perros grandes, un mestizo de nombre Gereli conquistó el primer lugar.

No hay comentarios: