miércoles, 12 de agosto de 2015

POR ANIVERSARIO, PRENSA DEL CALLAO TUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON OFICIALES DE LA LEGIÓN PERUANA DE LA GUARDIA

En el marco de las celebraciones por el 194º aniversario de creación de la Legión Peruana de la Guardia, primera unidad del Ejercito; se llevo a cabo un desayuno de trabajo en el Centro de Convenciones del Gobierno Regional en la Fortaleza del "Real Felipe" del Callao.
La invitación la formuló el 1º Jefe de la Legión Peruana de la Guardia Crl Inf EP Jaime Sánchez Polo, quien estuvo acompañado por el Teniente Coronel EP Carlos Parraga y la Cap EP Carla Tuesta.

Cabe destacar que la Legión Peruana de la Guardia fue creada por el Generalísimo Don José de San Martín un 18 de Agosto de 1821, esta unidad del Ejército esta acantonada en la Fortaleza del "Real Felipe" del Callao y se apresta a celebrar 194 años de fundación.
El Crl Inf EP Jaime Sánchez Polo dio a conocer que se tiene previsto la realización de una Verbena a realizarse el 17 de agosto a las 7 p.m. en la Plaza Independencia, frontis de la Fortaleza "Real Felipe" y para el día 18 a las 12 m., se realizará una sesión solemne para conmemorar los 194 años de vida castrense y un almuerzo de camaradería, evento a la que han sido invitadas las principales autoridades del Primer Puerto de la República, autoridades militares y policiales.
Sánchez Polo adelantó que como un atractivo turístico, se esta preparando el relevo del personal de guardia al estilo del "Cambio de Guardia" de Palacio de Gobierno, con personal de Oficiales, Técnicos, Sub-Oficiales y personal de Tropa, quienes vestirán su tradicional "Uniforme de Gala".
El Crl Jaime Sánchez informó que el Servicio Militar Voluntario ahora es mucho mas atractivo, una de las novedades es que el Personal de Tropa que presta servicio, tiene acceso a BECA - 18, mientras que otros se le presta todas las facilidades para que culminen sus estudios secundaruios mediante convenio inter institucional con la I.E. "" de Mayo" del Callao. 
"Hemos suscrito importantes convenios con diversos institutos tecnológicos y universidades para que nuestros soldados puedan postular y acceder a una carrera técnica o profesional a la actualidad tenemos 10 efectivos que va a ir a ingresar a realizar estudios en la Universidad Marítima del Perú; y aquellos que opten por seguir la vida militar, prestan servicio dos años saliendo con el grado de sargento segundo, luego postulan a la Escuelas Técnicas del Ejército y egresan con el grado de Sub-Oficial de Tercera".
Asistieron a esta reunión de trabajo la Revista VOZ, Prensa La Eskina, Periódico Mar Brava, Sentir Chalaco, El Reportero Vecinal, entre otros. El Crl Jaime Sánchez se comprometió a realizar un Taller de "Corresponsales de Guerra" en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe para las mujeres y hombres de prensa del Callao.

No hay comentarios: