martes, 4 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA Y DIRESA INTERVIENEN HOSPITAL CHALACO II

Durante operativo, autoridades clausuraron laboratorio clínico de propiedad 
de la esposa del Dr. David Gonzales, el cual no contaba con documentación en regla
Dicen que el ejemplo empieza por casa, y así lo demostró la Municipalidad de Ventanilla al fiscalizar diversos consultorios de servicios médicos que se ofrecen en el Hospital Chalaco II, administrado por el municipio distrital, con el fin de brindarle a la población una mejor calidad en la atención. En el operativo se clausuró de manera temporal un laboratorio clínico que no contaba, entre otros aspectos, con la documentación requerida para continuar con sus labores de salud.
Personal del área de Control Urbano y Fiscalización junto con DIRESA Callao, verificaron diferentes módulos de atención y servicios clínicos que se brindan en este hospital municipal que están al mando de diversos concesionarios, durante la inspección se procedió a clausurar temporalmente el laboratorio clínico INMUNIMED, de propiedad de la Dr. Milagros Ramírez, esposa del cuestionado director del Hospital de Ventanilla Dr. David Gonzales, que no contaba con el debido contrato para continuar sus trabajos de análisis clínico, falta de licencia de funcionamiento, certificado de seguridad y de defensa Civil.
Asimismo, especialistas de Salud del Callao explicaron que los laboratorios deben estar registrados en la DIRESA Callao, procedimiento que este concesionario carecía, además de estar supervisado por un médico patólogo de acuerdo a la norma técnica del MINSA. Ante las faltas cometidas se procedió a la clausura temporal entre otras sanciones correspondientes.
“Estas acciones responden a un trabajo de transparencia, al fiscalizar los hospitales que la propia municipalidad de Ventanilla administra, ya que existen concesionarios dentro de estos locales que deben ofrecer un buen servicio médico y de calidad en la atención”, destacó el gerente de Fiscalización Juan Carlos Leonard.
La finalidad es de ofrecer un buen servicio de salud a los vecinos del distrito, que la población que acude a estos hospitales tengan las garantías necesarias, en este caso, en la obtención de un resultado fiable, que al ser verificada por los doctores, le otorgue una prescripción médica adecuada para los males de salud que pudieran padecer algún poblador.

No hay comentarios: