martes, 4 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA INTERVIENE PLAZA VEA DEL DISTRITO Y ORDENA CIERRE TEMPORAL DE ESCALERAS ELÉCTRICAS

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vecinos del distrito, personal de Fiscalización y de Defensa Civil de la Municipalidad de Ventanilla intervino esta tarde el centro comercial Plaza Vea, ubicado dentro de la jurisdicción, y ordenó el cierre temporal de las escaleras eléctricas por no contar las mínimas medidas de seguridad necesarias.
En forma voluntaria, la administración de Plaza Vea de Ventanilla optó por apagar el sistema eléctrico de las dos escaleras (subida y bajada) con las que cuenta este centro comercial, tras reconocer que efectivamente podrían ser un peligro para el público asistente.
“El problema no es el sistema que hace funcionar las escaleras eléctricas, sino una serie de mecanismos externos que la hacen insegura. Coincidimos que nos ha faltado colocar guardas de seguridad y una correcta señalética tanto en el piso como en los costados de las barandas”, señaló uno de los empleados de Plaza Vea encargado de mantenimiento.
Asimismo, se observaron otras deficiencias en cuanto a seguridad como la falta de accesibilidad pues en ambos extremos de las escaleras se encuentran instalados un stand de comida rápida, sillas y mesas lo que es considerado de alto riesgo.
Plaza Vea de Ventanilla se ha comprometido a resolver todos los inconvenientes en el más breve plazo en beneficio de los vecinos del distrito.

No hay comentarios: