jueves, 20 de agosto de 2015

MISA TE DEUM Y SESIÓN SOLEMNE POR EL 179º ANIVERSARIO DEL CALLAO

Teniendo como escenario la Iglesia Matriz del Callao, se llevo a cabo la Misa Te Deum y Sesión Solemne por el 179º Aniversario de la Autonomía Política y Administrativa del Callao. Ceremonia que fue presidida por el Gobernador Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, el Alcalde del Callao Juan Sotomayor García, Consejeros Regionales, Regidores Provinciales, autoridades civiles, militares y policiales del Callao. 
La Misa Te Deun estuvo a cargo del Obispo del Callao Monseñor José Luis del Palacio: quien en su omilia hablo sobre: "El futuro del Callao pasa por la familia. Protejan la familia y no caigan en los engaños. Podemos ayudar a nuestro Callao haciendo bien nuestro trabajo, cultivando un profundo espíritu de servicio, ayudando a los más pobres, defendiendo al niño por nacer, fortaleciendo la familia fundada entre un hombre y una mujer, fomentando el diálogo para resolver el problema entre nosotros". 
Terminada la santa misa, se dio inicio a la Sesión Solemne entonando el Himno Nacional que estuvo a cargo de la Banda de Música de la Legión Peruana de la Guardia y se entono el Himno del Callao.
El discurso de orden estuvo a cargo del Gobernador Regional Dr. Félix Moreno Caballero, quien dijo: "Hemos decidido adquirir 1500 servicios de francos para combatir la inseguridad ciudadana en el Callao. Asimismo, el Gobierno Regional del Callao realiza acciones preventivas con los directores de las Instituciones Educativas con el fin de mejorar la educación en el primer puerto. También construiremos la segunda Escuela de Talentos, en el distrito de Ventanilla, y la nueva Villa Deportiva Regional, en el Cono Norte. El trabajo social continuará en nuestra gestión, gracias a la Asociación de Damas de la Región Callao. Además, dentro de poco construiremos el hospital San José, entre las avenidas Faucett y Morales Duárez. Finalmente, quiero anunciar que hemos transferido un monto de 100 mil nuevos soles al Sport Boys para apoyarlo en sus esfuerzos por ascender a primera división".





No hay comentarios: