miércoles, 5 de agosto de 2015

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DEL CALLAO LOGRA SEIS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EX FUNCIONARIO DE LA REGIÓN CALLAO

El Fiscal Adjunto Provincial, Herve Aquino Espinoza, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, logró una sentencia de seis años de prisión efectiva, y, 302 días multa, y el pago de una reparación civil de 40,000.00 nuevos soles, por el delito de falsificación de documentos, para Ernesto Torres Córdova, por la elaboración de una serie de declaraciones juradas, facturas, comprobantes de pago, entre otros documentos falsos al Área de Logística del Gobierno Regional del Callao y Municipalidad de Ventanilla para hacerse de procesos de contratación donde participaron, respectivamente, Elizabeth Noelia Cam Guerra de Torres y Doris Geovanna Ugarte Ugarte; ambas vinculadas sentimentalmente al ahora sentenciado.
En el caso del Gobierno Regional del Callao, la documentación falsa se presentó para hacerse de los procesos de Adjudicaciones de Menor Cuantía y Órdenes de Servicios del 2008, cuando Ernesto Torres Córdova trabajaba como Operador Técnico Verificador del Área de Logística del Gobierno Regional del Callao. 
Y ante la Municipalidad de Ventanilla, para que la acusada Doris Geovanna Ugarte Ugarte, se hiciera de la Adjudicación Directa Selectiva Nº 005-2011-CEP-MDP-PCV- Adquisición de afirmado tipo 1, y otros servicios del 2011, donde Ernesto Torres Córdova trabajaba como servidor de la Sub Gerencia de Análisis de la Información de la comuna de Ventanilla.
La defensa de Torres Córdova, ante los argumentos expuestos por el Fiscal del caso, Dr. Herve Aquino Espinoza, en los alegatos de apertura, no pudo rebatirlos y el imputado tuvo que aceptar los cargos, solicitando acogerse a una conclusión anticipada para obtener una reducción de la pena. 
Ernesto Torres Córdova actualmente se encuentra recluido en el penal Sarita Colonia del Callao, como se recuerda este sujeto es el conocido “Tito” quién ofrecía audios ilegales en el Callao, de conocidos personajes como. Lourdes Flores Nano y Glodoaldo Alvarez (este último candidato al Gobierno Regional de Huancavelica). El fiscal Herve Aquino Espinoza, dijo que esta sentencia constituye un avance en la lucha contra la corrupción en el Callao.

No hay comentarios: