sábado, 1 de agosto de 2015

DIRESA CALLAO SE REÚNE CON MUNICIPALIDADES DISTRITALES PARA PROMOVER LA ACTIVIDAD FÍSICA

A través de la Implementación de Ciclovías Recreativas
Con la finalidad de brindar orientaciones técnicas y metodológicas sobre la Implementación las Ciclovias Recreativas en el Callao, la Dirección de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, se reunió con representantes de la Municipalidad Provincial del Callao y los seis Gobiernos locales de la Región Callao .
La apertura de la reunión estuvo a cargo del Dr. José Luis Orcasitas Jara Asesor de la Dirección General, quien en representación del Director General de Diresa Callao, Dr. Aldo Lama, manifestó que el Callao es la Región que tiene más expectativa de vida, a pesar de que las enfermedades han modificado la epidemiología y hoy en día son las enfermedades no transmisibles como diabetes, Hipertensión arterial y obesidad las que están predominando.
Sin embargo, “el Gobierno Regional del Callao, la Diresa Callao y las Municipalidades se están preocupando por cambiar esta situación, ya que la mejor estrategia es la prevención y una de las formas de prevenir es a través del ejercicio físico”.
“Venimos trabajando con las Instituciones Educativas, Organizaciones sociales de base y Municipalidades para disminuir los índices de anemia/desnutrición y sobrepeso/obesidad”, enfatizó el Dr. Orcasitas.
Durante la reunión se contó con la asesoría técnica de un representante de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, quien hizo referencia a que la salud es una responsabilidad individual y colectiva, por lo que existe la necesidad de reorientar el gasto a través del Plan de Incentivos municipales con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población mediante la promoción de la Actividad Física para la Salud.
Realizar Actividad Física mejora la autoestima, habilidades motrices, permite que los estudiantes estén atentos en clase y brinda bienestar.
Cabe resaltar, que por Decreto Supremo N° 033-2015-EF, se aprobaron las metas del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2015, y el 25 de Marzo se emite la Resolución Directoral Nº 005-2015, en la cual se aprueba los instructivos para el cumplimiento de la Meta 18 que consiste en que los Gobiernos locales ejecuten al menos el 70% de las actividades programadas en el plan de intervención deportiva recreativa y de actividad física, orientada a la masificación deportiva”.
Respecto a la Actividad 5, las Municipalidades Distritales deben Implementar las Ciclovías Recretivas a partir de Agosto al 31 de Diciembre 2015. 

No hay comentarios: