jueves, 9 de julio de 2015

VETERINARIA DE VENTANILLA INTERVIENE PERRO QUE TENÍA UN ARNÉS EN SU HOCICO

Personas desalmadas que no tienen ningún respeto por la vida animal, dejaron en malas condiciones físicas a un perro al que le atravesaron un fierro tipo arnés en la mandíbula inferior, provocando que su hocico estuviera enganchado. Vecinos de Mi Perú trataron de retirarle dicho objeto, sin embargo ante la rápida acción de los médicos de la Veterinaria Municipal de Ventanilla pudo salvarle la vida a este inofensivo perro y extraerle el punzante metal.
Los vecinos de la Mz. "D" de Mi Perú, quedaron impactados al ver el sufrimiento de este animal que había sido cruelmente perforado con un arnés de fierro en la parte de su hocico. La decidida vecina Tomasa Zuta Olivares al ver esta situación, lo llevó rápidamente con la ayuda de un mototaxista a la Veterinaria Municipal de Ventanilla.
En este lugar los médicos veterinarios informaron que el fierro traspasaba la zona blanda de la mandíbula inferior. Según indicaron los vecinos, estos desalmados sujetos habrían colocado este artefacto con la intención de jalarlo y a la vez atarlo a otro perro también de la zona.
En la Veterinaria Municipal los especialistas retiraron el arnés, previa medicación para que no sienta dolor, asimismo se le suturó la herida que le quedó en la boca, para luego llevarlo a una sala especialmente acondicionada para su descanso. El perro de raza mestiza fue bautizado Ruffo, y quedará en la Veterinaria para su observación y mejoría. El costo de la intervención y tratamiento es subsidiada enteramente por la Municipalidad de Ventanilla.

No hay comentarios: