viernes, 10 de julio de 2015

PRESIDENTE DE LA "ANGR" PROPONE UN PLAN NACIONAL DE PLANTAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CADA CAPITAL DE REGIÓN

Con la cooperación técnica de Alemania Federal
En Trujillo recibe la visita del Embajador de Alemania Federal, Jorg Ranau
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta, al recibir la visita en Trujillo del Embajador de la República Federal de Alemania, Jorg Ranau, aprovechó la ocasión para solicitar al ilustre diplomático el apoyo técnico de su país para elaborar un plan especial para la implementación de plantas de tratamiento de residuos sólidos en cada una de las capitales de las regiones del Perú.
Reveló que entre 700 y 800 toneladas de residuos producen cada día las ciudades capitales de las regiones y que luego de elaborar los proyectos técnicos respectivos se gestione el financiamiento a través de la inversión pública o privada o por ambas.
Acuña Peralta se reunió en la Casa de Gobierno Regional de La Libertad con el diplomático alemán, así como con funcionarios de la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) (GIZ), que es una empresa federal que asiste al Gobierno de la República de Alemania en su labor para alcanzar sus objetivos en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.
La GIZ opera en más de 130 países. En el Perú, trabaja desde 1965 promoviendo el desarrollo sostenible, gracias a un convenio entre los gobiernos del Perú y de Alemania.
Actualmente, los programas y proyectos de la GIZ-Perú se ejecutan en el marco de las tres áreas prioritarias de la cooperación alemana en el Perú: Democracia, Sociedad Civil y Administración Pública, Agua Potable y Alcantarillado, y Desarrollo Rural Sostenible, Gestión de Recursos Naturales y Cambio Climático, y de algunos otros sectores como el acceso a energía o la eco eficiencia. 
El presidente de al ANGR sostuvo que con el plan nacional de plantas de tratamiento de residuos sólidos se dará un significativo paso hacia la preservación del medio ambiente, sostenido y saludable. Acotó que la cooperación técnica alemana tiene expertos en este tema, que bien nos podrían ayudar a solucionar la falta de estas plantas industriales.
César Acuña indicó que la preservación del medio ambiente, saneamiento (agua potable y desagüe), educación, salud y pymes deben ser los ejes de todo gobernante, porque sus acciones estarán orientadas a mejorar la calidad humana, mejorar las condiciones para vivir mejor y que los niños de hoy sean ciudadanos bien forjados y formados.
La cooperación alemana en la región de La Libertad apoyará a realizar estudios para proyectos de saneamiento (agua potable y desagüe) en las provincias de Julcán, Bolívar y Pataz, las más pobres del país.

No hay comentarios: