viernes, 31 de julio de 2015

INSTITUTO SIMÓN BOLÍVAR CELEBRÓ 39º ANIVERSARIO

Con grandes proyectos y la firme convicción de trabajar por los jóvenes
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Simón Bolívar", nace un día como hoy gracias a la visión que tuvieron pobladores y dirigentes vecinales de la Ciudad del Pescador, quienes gestionaron la creación de este centro de estudios para atender las necesidades de profesionalización de jóvenes chalacos que no tenían las posibilidades de continuar sus estudios. Desde entonces, este instituto ha formado varias promociones de técnicos profesionales que hoy lideran el país. 
“Cumplimos nuestro 39 aniversario y hoy queremos decirles a los vecinos y dirigentes de la Ciudad del Pescador que no se equivocaron al apostar por Simón Bolívar. Hoy miramos el futuro con optimismo y la certeza que nuestro éxito se debe al compromiso del personal docente y administrativo y de nuestro alumnado”, aseveró el Magister Manuel Solórzano, Director del IESTP "Simón Bolívar".
El Instituto "Simón Bolívar" es el primer instituto público que cuenta con la carrera de Cocina. Ofrece acreditación internacional con la certificación Cisco y cuenta con la autorización de la autoridad portuaria nacional para ofrecer cursos con perfil de necesidad del puerto. 
Por su parte, el Magister Candelario Uceda, Jefe de la Unidad Académica, señaló “nuestra visión en el corto y mediano plazo es convertirnos en el mejor instituto tecnológico del Perú e ingresar al ranking mundial de los institutos tecnológicos ya que contamos con la infraestructura, equipamiento y capital humano necesario”. 
Por primera vez en su historia, el Instituto Simón Bolívar ha extendido sus lazos hacia todo el país mediante el programa Beca 18. Hoy ya contamos con la primera promoción de alumnos que estudian las carreras de Electrónica Industrial y Electrotecnia Industrial. 
“Nos sentimos orgullosos de ser bolivarianos. Este instituto nació grande para ser grande con una infraestructura moderna y equipamiento de última tecnología”, subrayó el Ingeniero Francisco Luna, actual docente y uno de los fundadores del Instituto Simón Bolívar. 
De otro lado, Miguel Moya, Presidente de la Asociación de Propietarios de la Urbanización de la Ciudad del Pescador, sostuvo que “El Puerto del Callao se honra y enorgullece de tener un instituto de esta naturaleza que forma a los técnicos profesionales que encabezan los destinos del país”. 
La ceremonia de celebración por el 39º Aniversario del Instituto Simón Bolívar se inició con una paraliturgia en dos horarios, 8 de la mañana y 6 de la tarde con la presencia de los directivos, plantel docente y administrativo y el alumnado bolivariano. 
UN POCO DE HISTORIA:
El 24 de julio de 1976 nace el Instituto Simón Bolívar mediante Resolución Ministerial 3513 con el nombre de Escuela Superior de Educación Profesional Primer Ciclo, posteriormente con el Decreto Supremo 007 del año 1981, se le nombra como Escuela Superior de Educación Profesional Segundo Ciclo. 
Con la Resolución Suprema 131 del año 1983 se hace merecedor al nombre actual, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Simón Bolívar.

No hay comentarios: