jueves, 9 de julio de 2015

DISPONEN TRASLADO DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES QUE APLICAN NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO AL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DEL CALLAO

Sala Superior Laboral y Juzgados que ocupaban inmueble de 
Av. Colonial cda. 17 se instalarán en el segundo piso del moderno 
local de la Av. Colonial cruce con Santa Rosa - Bellavista
La Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Doctor César Hinostroza Pariachi, dispuso mediante Resolución Administrativa N° 368-2015-P-CSJCL/PJ, el traslado, a partir del 16 de julio, de los órganos jurisdiccionales y administrativos que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) que actualmente ocupan el inmueble de la Av. Colonial 1743 - Callao, al nuevo Palacio de Justicia del Callao ubicado en el cruce de las avenidas Colonial y Santa Rosa en el mismo distrito.
Asimismo, se dispuso que la mudanza no interrumpirá el Despacho Judicial, por lo que se han adoptado las medidas correspondientes para atender al justiciable.
Para dar cumplimiento a esta directiva, el presidente de la Corte del Callao, César Hinostroza, supervisará el proceso de mudanza junto al Gerente de Administración, César Pacheco Amorín y los jefes de Unidades Félix Candela Bartolo y Carlos Coronado Tapia.
La segunda fase del traslado de salas, juzgados y áreas administrativas al nuevo Palacio de Justicia del Callao se realiza luego de la recepción de la Obra efectuada el 17 de junio de 2015, dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Órgano de Gobierno que emitió el Acuerdo N° 739-2015, mediante el cual dispuso que la Gerencia General de este Poder del Estado proceda a formalizar la entrega. Asimismo, el pasado 03 de julio se puso en funcionamiento este moderno edificio que permitirá optimizar la infraestructura disponible de esta Corte Superior, a fin de prestar un servicio de administración de justicia eficiente y eficaz. 
De esta manera, la Presidencia de la Corte Superior del Callao teniendo la posesión legítima de dicho inmueble, adoptó las medidas administrativas pertinentes respecto al uso de tales ambientes, con el objeto de brindar un mejor servicio de justicia a la población.
Los órganos jurisdiccionales que funcionarán en la nueva sede de Bellavista, son la Sala Laboral Permanente NLPT, el Primer, Segundo y Tercer Juzgado Especializado Laboral – NLPT, así como el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado -NLPT del Callao.

No hay comentarios: